Post B7QHkSL8KD0r8lbZ1k by CorioPsicologia@mastodon.social
 (DIR) More posts by CorioPsicologia@mastodon.social
 (DIR) Post #B7QBBK7YI9nJmz7IOG by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

El nuevo Toy Story tiene como juguete una pantalla. Lo que da para muchas reflexiones sobre pantallas e infancia.Acaba de salir la entrevista en La Vanguardia que me hicieron ayer sobre el tema:https://www.lavanguardia.com/neo/ciencia-ficcion/20260617/11567011/empantallamos-nino-carencia-lazos-cuidarle-juguetes-toy-story-5-inspiran-realidad-ninos-pantalla.html#ComportamientosDigitales#Empantallados

(DIR) Post #B7QHi2aX68Cgh5ekCm by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Brunildoo77201 La bajada de natalidad yo creo que no es tan mala como nos la quieren vender.En primer lugar, hay un tema evidente: las mujeres cuando podemos elegir, hay muchas que no queremos ser madres. O elegimos tener menos hijos y con la persona adecuada.Luego que aunque haya gente que quiera tener hijos, es muy difícil por la falta de vivienda y las precariedades laborales. A lo que se suma lo que comento en el título,  de la falta de lazos.Al final, el problema no es tanto la ...

(DIR) Post #B7QHkSL8KD0r8lbZ1k by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Brunildoo77201 bajada de natalidad, como lo sobrepasadas que se encuentran las familias que sí los tienen.

(DIR) Post #B7QMUyDiWgqx9YZTai by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Brunildoo77201 Me encanta

(DIR) Post #B7QWEcFBStttu366uO by mistermaceta@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia :aplauso: :aplauso: excelente frase y profunda “Hemos ‘empantallado’ al niño porque tenemos una carencia de lazos para cuidarle”

(DIR) Post #B7QhOWNxCW9m7n7qJU by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@jpqueirozperez Si fuera solo Pixar quizás no, pero creo que Pixar ahora también es Disney :(

(DIR) Post #B7QhPC2oJWCRKNYYBk by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@mistermaceta Le dije muchas cosas más guays, pero no cabían todas :)

(DIR) Post #B7QhPMbv1qE06A3jIe by jpqueirozperez@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia La paradoja de que la película criticará esto pero luego la empresa va a sacar un producto igual como parte del merchandising.

(DIR) Post #B7QhPQX6RgkWGNpwLg by jpqueirozperez@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Por eso lo digo

(DIR) Post #B7R3lU2yG8JWWYfJI0 by mistermaceta@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Seguro, pero colocolarla en el titular es una acierto de la periodista