Post B7MmxcL4mPfvraUhSS by ivanopina@mastodon.social
 (DIR) More posts by ivanopina@mastodon.social
 (DIR) Post #B7MShhK0UKbxbI7qds by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Me acabo de dar cuenta que el IVA de la leche vegetal en España es más alto que el IVA de la leche animal (10% vs 4%). No cuentan las leches veganas como alimento esencial.Y me parece brutalmente injusto. La leche vegana es mucho más ecológica, genera menos daño en planeta y en mi salud y la de los demás.

(DIR) Post #B7MTkudzVpsPk3ZObI by RGBes@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Al menos allí se llaman «leche vegetal», que aquí en Italia no se puede. «Bebida vegetal a base de...», no sea cosa que alguno de los tantos imbéciles de derechas que tenemos por estas partes se confunda y compre algo bueno para la salud y el ambiente. Lo mismo con el yogur de soja. 🤦

(DIR) Post #B7MTv7tp5HerkSqTey by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@RGBes Solo pienso en **** lobbys cárnicos.

(DIR) Post #B7MYon6C0TE7GoQhHc by pancake@mastodont.cat
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia con el precio que tiene y lo que contaminan los tetrabricks en casa hace tiempo que las hacemos nosotros comprando a granel

(DIR) Post #B7MZizuJZXS3DAfv6m by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@pancake Cuenta cuenta. ¿Usas un chufador?

(DIR) Post #B7Mczlf65bLDocFHou by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@pancake Perdón, que le he cambiado el nombre: chufamix.He entrado en la web a por leche vegetal y me he encontrado "sexo gratuito"

(DIR) Post #B7MlA4Nm8mT6PCZCU4 by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@gandingo El precio de producir productos veganos es menor, porque la cadena de suministro es más corta.Pero la industria animal está fuertemente subvencionada. Si pusiéramos esas subvenciones en una industria basada en vegetales, nos saldría muy barata. Ahorraríamos costes planetarios y convertir zonas rurales en sacrificio.Y ganaríamos en resiliencia y soberanía alimentaria.

(DIR) Post #B7MmxcL4mPfvraUhSS by ivanopina@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia llamenme loco, pero puede que la industria ganadera este detras de esto, quiza con lobby para lograr sacar opciones no carnicas de la competencia

(DIR) Post #B7OVCoZMBEnTHQBsgK by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@letiuchiha Estas cosas se me quedan en la cabeza. A ver si consigo proponerla oficalmente

(DIR) Post #B7PtSgHdLYWWGzxXEW by pancake@mastodont.cat
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia antes con el saquito y tal, ahora con un chufador si quieres llamarlo así, da pereza de limpiar pero es rápido y menos engorroso, unos 100-150g de avena da para 1 litro de leche de avena (por si quieres hacer numeros)

(DIR) Post #B7Pv9lxOEE1WH8bNKK by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@pancake Yo he comprado alguna vez avena o almendra en polvo. Pero me quedaba terroso y aguado.¿Cómo evitar eso?

(DIR) Post #B7PviZbi8Uvc6p3X8q by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@sanzky @aurochs No creo que sea por eso. El iva ultrareducido es para alimentos básicos.Será cosa de lobby cárnico. Y como comenta Sanky, yo no bebo leche animal natural desde que murió   el vaquero Perere de mi pueblo. Todo lo demás es procesado.