Post B6zVpki6JiD3OSqQXw by AntonioComFer@tuiter.rocks
(DIR) More posts by AntonioComFer@tuiter.rocks
(DIR) Post #B6yQ7Q33GX6dGwWRwe by oatrapado@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Ahora ya es meteorólogo.
(DIR) Post #B6yQ7QsSBQDrqMZV44 by PedraDlabirinto@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@oatrapado igual ten estudos o rapas
(DIR) Post #B6yQ7RHcfqM76QLbIO by oatrapado@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@PedraDlabirinto tendrá, pero no hay referencias, al contrario que por ejemplo Martín Barreiro.
(DIR) Post #B6yQ7RnWlDsOhNH51c by durru@mastodon.la
0 likes, 0 repeats
@oatrapado @PedraDlabirinto A ver, rapazada, as cabañuelas é meteoroloxía analóxica, a outra é algorítmica dixital. Estamos contra o control algorítmico ou non estamos?
(DIR) Post #B6yQ7SBdJb9tu8YKbA by Leviatar@mastodon.la
0 likes, 0 repeats
@durru @oatrapado @PedraDlabirinto Las cabañuelas son el reiki de la meteorología.
(DIR) Post #B6yQ7ShXOygBV5ToKO by Leviatar@mastodon.la
0 likes, 0 repeats
@durru @oatrapado @PedraDlabirinto Y las témporas (que aquí estuvieron muy muy de moda) son la homeopatía de la meteorología.
(DIR) Post #B6yQ7T1ODAYiUelfGq by durru@mastodon.la
0 likes, 0 repeats
@Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto Pues Santiago Pemán las comentaba y pintaba isobaras en cartulina.
(DIR) Post #B6yQ7TRcddXho12c9w by AntonioComFer@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@durru @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto A día de hoy la meteorología predictiva es una manifestación de probabilidades de que pase algo a 6-7 días vista, en base al estudio de ingentes cantidades de datos...Más allá, es pura conjetura. Dime ahora que el tiempo que hace el 12 de enero nos va a decir como va a ser diciembre del mismo año... ¿Puede acertar? Si ¿Puede fallar? Más probable... Del Jorge Rey se habla cuando acierta... Muy impactante!!Pero habría que hablar siempre, cuando acierta, y también cuando falla...Años de método científico a tomar por culo... Luego nos escandalizamos con los conspiranoicos.
(DIR) Post #B6yQ7VdOUq9Cb6Z2mm by durru@mastodon.la
0 likes, 0 repeats
@selbor @AntonioComFer @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto Esta gente no ve «Alienígenas» en DMAX, son unos indocumentados.
(DIR) Post #B6yQ7WIA3Gl0dXdbKS by Charky84@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
No por nada, como bien ha reflejado anteriormente @durru las cabañuelas, caniculas, temporas, ... es la forma "analogica" a lo que hoy es el cruce de datos de multitud de valores climaticos, presion, ... que es la que usan la ciencia atmosferica y por ende los meteorologos y aun así fallan. Pero cuanto llevamos con esto? 50 años? Cuánto lleva la humanidad sabiendo cuando viene el periodo de lluvias y/o de cultivo o de migraciones de las especies. Me parece a mi que la contemplación de la naturaleza ha sido más eficaz desde tiempo inmemorial que ahora un cruce de datos. Que ahora se vea como que se es cientifismo o lo que hablan de eso son meros charlatanes? pues si. Pero que no olvidemos que hasta apenas 40 años o menos muchos de los que viviamos en campo sabiamos que iba a llover fuerte e inminentemente por que la cabra se ponia nerviosa y se ponia a comer como si no hubiera un mañana y nosotros ni nos habiamos enterado.@selbor @AntonioComFer @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto
(DIR) Post #B6yQ7XzniVG7vB3xzM by durru@mastodon.la
0 likes, 0 repeats
@Charky84 A ver, que yo lo dije con toda mi «retranca» gallega.Soy muy partidario de los avances de la meteorología algorítmuca y consciente de sus limitaciones.Los pronósticos estacionales estadísticos, las medias de horas de sol, de temperaturas y de pluviometría por meses tienen más de un siglo.Las cabañuelas son una anécdota, nunca acertaron más que en ese porcentaje que se basa en la estadística conocida por el adivino de turno.Y hay cientos o miles de dichos y refranes climáticos que pasa parecido con ellos, basados en la experiencia aciertan muchas veces, pero otras no.La floración del espino albar marca el fin de las heladas... Pero hay inviernos que no hiela y el puto árbol sigue esperándose a finales de abril para florecer... Y así todo.@selbor @AntonioComFer @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto
(DIR) Post #B6ySt4OHI7NJuWIfVg by AntonioComFer@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@selbor La predicción meteorológica a meses vista no es posible... Puedes decir obviedades ("dentro de 2 meses hará mucho calor"), generalidades, que acertarás, pero el resultado de un análisis estadístico de un gran número de predicciones de este tipo me daría la razón...@durru @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto
(DIR) Post #B6ySxL27MA6igWyDGC by Charky84@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@durru @AntonioComFer Esta claro que he mezclado churras con merinas y que la meteorologia es una ciencia y que lo otro es pseudociencia. Lo unico que me quejo es que cada vez nos fijamos menos en la naturaleza.@Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto
(DIR) Post #B6ySxMFyo6n2ToSnVQ by AntonioComFer@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@Charky84La observación de la naturaleza es bien, pero vale para lo que vale. Yo la apoyo, pero también digo que no vale para afirmar acontecimientos a largo plazo, como mucho vale para darte posibles tendencias @durru @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto
(DIR) Post #B6ySxN2tsDvCvXLrl2 by durru@mastodon.la
0 likes, 0 repeats
@AntonioComFer @Charky84 @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto Mi abuela decia que son tres años de agua, tres normales y tres de seca.
(DIR) Post #B6ySxNnh4FLtGfFEh6 by Charky84@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@durru una expresión similar tambien escuche yo... aunque me imagino que en cada zona es distinta y esta adaptada. Partiendo que la climatologia del norte respecto al sur peninsular, tambien lo es@AntonioComFer @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto
(DIR) Post #B6ySxOMmxlQP1VfGOe by AntonioComFer@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@selbor Quién ha sido!!??@Charky84 @durru @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto
(DIR) Post #B6ySxOonHdpIQMld32 by Charky84@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@selbor yo asomo la pezuña... Y todo por responder de una vez a @AntonioComFer y @durru @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto
(DIR) Post #B6ySxPH9aCVlqK2HFg by Charky84@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@selbor que recorrí usuarios y te eliminé sin querer @AntonioComFer @durru @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto
(DIR) Post #B6zVpki6JiD3OSqQXw by AntonioComFer@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@selbor Pero eso es a través de muuuucho trabajo de toma y análisis de datos... No viendo cómo se mueven las hormigas el domingo para decir que en septiembre nevará en las Alpujarras @durru @Leviatar @oatrapado @PedraDlabirinto
(DIR) Post #B6zu5mMiKScW3m13YW by Leviatar@mastodon.la
0 likes, 0 repeats
@selbor @Charky84 @AntonioComFer @durru @oatrapado @PedraDlabirinto "sin querer" :awesome: