Post B6rNZafLnLk0kFrPXM by nube@verse.averagedood.xyz
(DIR) More posts by nube@verse.averagedood.xyz
(DIR) Post #B6rNZaGtGIAvWOPsPY by nube@verse.averagedood.xyz
0 likes, 0 repeats
Creo que llevo tanto tiempo en Alpine que si me tocara usar un Linux más "normal" estaría un poco perdido...Ya con eso de usar Sudo, por ejemplo, a veces ni me acuerdo que es sudo :koisip: jaja
(DIR) Post #B6rNZaRAe4Om2HE5R2 by Elverum@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Cual sería como la diferencia más grande entre Alpine y el resto de distros comunes? Nunca lo he probado pero me causa curiosidad@nube
(DIR) Post #B6rNZafLnLk0kFrPXM by nube@verse.averagedood.xyz
0 likes, 1 repeats
@Elverum@tkz.one las principales serían que en Alpine se usa musl en vez de glibc como el resto de Linux. Y que se prefiere usar busybox en vez de las herramientas GNU, también, usar musl hace que Alpine sea fiel al estandar POSIX, algo que también impacta en la compatibilidadEntonces tienes como resultado: una distro Linux "rara", no usa el estandar que es glibc, y no la puedes llamar "GNU/Linux" porque no lo usa, y además, sigue estrictamente en la medida de lo posible el estandar POSIX en vez de seguir estandares de GNU y demás.O sea que la mayoría de cosas compiladas para Linux, no van a funcionar en Alpine, porque esperan un sistema glibc y a veces también esperan rutas o comportamientos de herramientas GNU :thinking_miku:Es un poco como otro mundo.También, no se usa sudo, se usa "doas", una alternativa más eficiente y moderna. En general Alpine es una visión diferente de que debería ser Linux :neofox_glasses: Es algo cercano a una distro con alma de Unix