Post B6jMbGP4RnrNGJngA4 by claraalbor@tkz.one
(DIR) More posts by claraalbor@tkz.one
(DIR) Post #B6jMbGP4RnrNGJngA4 by claraalbor@tkz.one
0 likes, 0 repeats
:catroll: Es agotador ver cómo intentan reducir lo que escribes a un simple juguete romántico. Cuando sueltas algo que te ha costado sudor, tiempo y mucha introspección, lo último que quieres es que alguien venga con el típico discurso de la "idealización" para endulzarlo todo. Es como si no pudieran soportar la realidad cruda y tuvieran que envolverla en papel de celofán para no enfrentarse a lo que de verdad estás diciendo.Al final, da la sensación de que no te leen a ti, sino que se leen a sí mismos en lo que escribes. Buscan un personaje, un ideal, un refugio donde proyectar sus propias carencias, y en ese proceso, borran a la persona real que hay detrás. Es una falta de respeto total hacia la honestidad que pones en cada palabra; porque escribir no es para que me idealices, es para que me entiendas o para, simplemente, poner orden en mi propio caos. La profundidad no es un trampolín para tus fantasías, es la puta realidad. Y si no saben distinguir entre un texto honesto y un ligue, quizás el problema de la idealización no sea del que escribe, sino del que tiene tanto miedo a lo real que necesita inventarse una película.⟢ ⟡ ⟢ ⟡ ⟢#sinceridad #realidad #reflexion #escritura #limites #autenticidad #imagenretocadaconIA
(DIR) Post #B6jMwLC9pL7wCkoJzU by torpeyvago@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@claraalbor ¡Ooooole, ole y ole! Escribir es un proceso doloroso y satisfactorio a la vez. Pero es más que eso. Iba a poner una larguísima explicación, pero¿para qué? Tú lo has hecho estupendamente.
(DIR) Post #B6jNAouU90ZCPzRt7Q by claraalbor@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@torpeyvago Gracias. Al final, lo que más cuesta es bajar al papel el lío que tenemos dentro sin que pierda la esencia. Me alegra que te haya llegado, porque escribir sin esa chispa de realidad es solo rellenar espacio, y para eso ya hay bastante ruido ahí fuera. Se agradece que alguien se pare a leer lo que realmente intentas decir.Muy amable 🙏
(DIR) Post #B6jNWEY415hq11AjXk by torpeyvago@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@claraalbor —Y aquí viene el apunte del rarito (yo) en cuanto a la «autorrealidad»: ahora mismo estoy escribiendo un relato, «el Exocuidador», en pura ciencia ficción dura que ¿puede tener algo de esa realidad propia, de esas vivencias? Pues sí, porque cualquier narrativa del tipo que sea se basa en propias experiencias, especialmente en las sentimentales, más que en las sensoriales.—
(DIR) Post #B6jNnOFPD0zX1GcrBI by claraalbor@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@torpeyvago Es que al final es inevitable. Aunque te vayas a la ciencia ficción más dura o a una galaxia a tropecientos años luz, el filtro por el que pasa todo lo que escribes es tu propia cabeza. Por mucha tecnología o mundos inventados que metas, lo que hace que un relato agarre al lector por las tripas no es la nave espacial, sino la angustia, el miedo o la duda existencial que tú ya has sentido.Al final, escribir es una forma de exorcizar lo que llevamos dentro, así que, llámalo «el exocuidador» o como quieras, pero la base siempre va a ser ese poso de lo que has vivido. No creo que exista la ficción pura al cien por cien. Siempre estamos volcando nuestras propias fracturas en los personajes para ver si así, viéndolas desde fuera, dejan de picar tanto.Suerte con ese relato, suena a que va a tener bastante más realidad de lo que aparenta.
(DIR) Post #B6jOE1dxMGcojVoHAG by torpeyvago@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@claraalbor ¡Ahí le has _dao_! Hasta mi madre empatizó con Ellen Ripley en su día, y eso que ni estaba mirando porque no le gustan esas películas —ni las de submarinos—. Un gran guion, una gran dirección y una _enormérrima_ actuación: narrativa que llega porque la sentimos.¡Y muchas gracias!, a ver si dejo de postergar mirando mensajitos por aquí y sigo con él, que no llego para la convocatoria, 😜
(DIR) Post #B6jOWxcoWTHVlwIwNM by claraalbor@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@torpeyvago Totalmente. Al final, da igual que sean aliens, submarinos o mundos distópicos; lo que te atrapa es la humanidad que se intuye detrás, incluso cuando la situación es absurda o extrema. Si Ripley caló hasta en gente que ni siquiera se planteaba mirar la pantalla, es porque el dolor y la lucha por sobrevivir son un lenguaje universal que no necesita traducción.Deja de mirar el móvil y ponte con ese relato, que la convocatoria no se va a esperar a que termines de leer hilos. La vida real (la de verdad, la de picar tecla) es la que se queda en el papel. A darle caña a ese "Exocuidador".