Post B6dIIqNiPhCRDScLvk by teclista@hortensia.social
(DIR) More posts by teclista@hortensia.social
(DIR) Post #B6dAhugGlb6I9kjt9U by vic_101@neopaquita.es
0 likes, 1 repeats
La famosa Erin Brockovich ha creado una página web donde los gringos pueden informar de los centros de datos que se proyectan en su área, para coordinar movimientos de resistencia.En las imágenes se ven los centros de datos en funcionamiento y (en rojo) los que han sido denunciados por la gentehttps://brockovichdatacenter.com/#generativeAI #IAgenerativa #ilustracion #illustration #artificialintelligence #inteligenciaartificial #arte #art #AlagrescaconlaIA #iagenerativa #inteligenciaartificial #IAÉticaEsMentira#ética #derechoshumanos
(DIR) Post #B6dAoOmXlQyrFclZk8 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@vic_101 Toma ya!
(DIR) Post #B6dB2cVhWFZpsnfZwW by teclista@hortensia.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia @vic_101 Por un lado me flipa que esté la cosa tan movida en EE UU, por otro me preocupa mucho el nivel de NIMBY que puede haber en todo esto si no se acompaña de una crítica tecnológica más radical... En plan «Aquí en California no, pero no digo nada si se lo llevan a Nuevo México... o, mejor, a México».
(DIR) Post #B6dBiThoe2AgjqIObQ by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@teclista @vic_101 Si algo caracteriza al movimiento de los Centros de Datos es que es lo contrario a Nymby. Incluso una de las primeras resistencias se llama: Not Here, Not Everywhere. En todo momento las resistencias estamos conectadas, organizadas y con discursos de solidaridad mutua. Conectadas a su vez con los otros impactos.Lo que sí existe es agencias de comunicación en EEUU que estan ligados a la IA que están intentando desacreditar a los movimientos llamandoles Nymbys o bananas
(DIR) Post #B6dC5f2Og9TUXnycgi by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@teclista @vic_101 Además, nuestras críticas son profundas y con mirada tecnológica, pero también histórica, sociológica y psicológica.Porque somos gente diversa pero ya veníamos de luchas anteriores. Cada centro de datos que se para, no es con la intención de que se construya en otro lado. Eso es culpa de las Big Tech, no las resistencias. Por eso, cuando los de Zeewolde pararon el suyo y vieron que Meta lo iba a poner en Talavera vinieron a ayudarnos.
(DIR) Post #B6dCOzuNJ4Tym8Re9A by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@teclista @vic_101 Y no entiendo tu intención Teclista de venir a desacreditar a los movimientos de resistencia contra los centros de datos.
(DIR) Post #B6dIIqNiPhCRDScLvk by teclista@hortensia.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia No estoy hablando de todas las personas y organizaciones, por supuesto quienes lleváis un tiempo lo hacéis con mucha cabeza, solo he dicho que la deriva 'mainstream' puede conllevar que en algunos casos se omita la reflexión decrecentista. No creo que pueda haber un discurso unitario a medida que se van sumando oposiciones desde ámbitos diversos, pero confío en que quienes estáis más a tope consigáis que no se pierda la perspectiva más crítica. @vic_101
(DIR) Post #B6dKMqziHD1iBRQkwy by jandi@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Yo lo tengo oído como NOTE: Not Over There, Either.“The amount of surface land that is being displaced by data centers and everything that goes with that, I don’t think people understand what’s really happening,” says Elena Schlossberg, a leading activist against data center development in Northern Virginia. “There’s NIMBY and there’s NOTE, and NOTE is ‘not over there, either.’”.Referencia: https://revealnews.org/podcast/data-centers-northern-virginia-manassas-ai-sam-altman/cc: @teclista @vic_101
(DIR) Post #B6dKYC7U4bx8t7TOAC by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@teclista @vic_101 Entonces, antes de lanzar la "preocupación" que no se basa en la realidad puedes preguntar.Y te habría dado esa respuesta. Porque tengo contacto con todas las resistencias españolas, y casi todas las internacionales. Conozco las narrativas de las resistencias y las industrias.El de las resistencia tienen discursos ricos, variado y complejo. Cada persona nueva que descubre una carta de expropiación por un centro de datos encuentra con el shock inicial. Y acto seguido ...
(DIR) Post #B6dKtKBLIFPzyRLy3E by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@teclista @vic_101 encuentra las narraciones previas del resto de resistencias. Que hablan de decolonialidad, ecofeminismo, tecnocapitalismo, justicia social...Y cuando mira, siempre busca los otros afectados de la cadena de suministros. Desde el extractivismo, los despedidos de la IA, los afectados por el resto de macroproyectos energéticos...El discurso se está haciendo mainstream, pero viene con unas narrativas tan profundas y diversas como todas las resistencias que les preceden
(DIR) Post #B6dL7TtzwzEkAtzVui by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@jandi @teclista @vic_101 El movimiento "No here, not everywhere" son los irlandeses. Que eran inicialmente muy pocos, pero están detrás de todos los procesos de moratoria por parte de partidos de izquierda que hay en EEUU ;)La acusación de Nymby la intentó meter narrativamente una agencia comunicativa que trabajaba para la industria de la IA con un informe y una encuesta.
(DIR) Post #B6dLgeepxC1NfSfha4 by jandi@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia @teclista @vic_101 Ah, gracias. Me he debido quedar con lo de NOTE pq NHNE no se pega tan fácil... Pero entonces es "Anywhere" ¿no? ¿Es esto? https://notherenotanywhere.com/
(DIR) Post #B6dR6EeXlELcJcYFii by teclista@hortensia.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Emho, no se puedan hacer afirmaciones tan categóricas sobre todas las personas y colectivos que están en contra de nuevos centros de datos en EE UU. Lo cual trae oportunidades, en el sentido de que con esa transversalidad se pueden dar correlaciones de fuerzas con capacidad de frenarlos, incluso con apoyo republicano. https://futurism.com/artificial-intelligence/democrat-republican-voters-united-data-centers @vic_101