Post B6ZBUigPNxtqVGElbU by Errantus@mstdn.mx
(DIR) More posts by Errantus@mstdn.mx
(DIR) Post #B6YuvNU0cGWjLnYyh6 by montalvo@bonito.cafe
0 likes, 0 repeats
Tengo una #HP Laserjet P1102W desde hace muchos años. La usaba con mi MacbookPro sin problema. Quedó guardada porque llegó una #EPSON L3251. Al llegar mi nueva #MacMini M4 quise volver a usarla, pero resulta que HP ya no tiene drivers para #MacOS #Tahoe, ni para versiones anteriores.Me puse a buscar como otros habían solucionado esta situación. Probé muchas maneras de volver a integrarla a mi entorno de productos #Apple, sin éxito.Resignado, pensé en heredárla a la oficina, donde muchos usan #Windows (HP si tiene drivers para versiones 7 y posteriores)... y luego me encontré con el trabajo de Jack Cheng (https://github.com/jackcheng/hp-p1102w-tahoe) quien se encargó de tomar el driver original de HP, y modificarlo para operar en las versiones mas recientes de #MacOS. La instalación es muy sencilla, y funciona perfectamente.
(DIR) Post #B6YuvNnrQSPGLMqpdY by Errantus@mstdn.mx
0 likes, 0 repeats
@montalvo ¿Tendrá opciones para scaner?
(DIR) Post #B6YwomdEulxtEIrdA0 by montalvo@bonito.cafe
0 likes, 0 repeats
@Errantus Explicame. Esta impresora laser es solo eso, una laser. Pero la Epson a que hago mencion si es un multifuncional en forma, e inalambricamente te permite escanear e imprimir.
(DIR) Post #B6YwomrQ43J7wHUxGK by Errantus@mstdn.mx
0 likes, 0 repeats
@montalvo Perdón. Tengo un scaner HP de hace más de 2 décadas y ya no lo detecta la MacBook. De momento sólo jala con linux
(DIR) Post #B6YxpQVkkDmUrpEUj2 by bacteriano@mstdn.mx
0 likes, 0 repeats
@montalvo En un futuro HP… Su nueva impresora HP inlcuye actualización de drivers por 6 meses, después de ese periodo tendrá que pagar una suscripción anual para seguir recibiendo actualizacionesQue bueno que lograste darle la vuelta
(DIR) Post #B6Z4FvVgiHCEGMDoJc by montalvo@bonito.cafe
0 likes, 0 repeats
@Errantus Algun modelo en particular..? Dame datos, please. Sino como investigo?
(DIR) Post #B6Z4Fvwz4n1xd0zbrU by Errantus@mstdn.mx
0 likes, 0 repeats
@montalvo HP Scanjet G3010
(DIR) Post #B6Z55tCyW4gSBMFMTQ by montalvo@bonito.cafe
0 likes, 0 repeats
@bacteriano Si, lei sobre eso. Se pasan. Esta impresora la tengo desde hace como 10 años, y la verdad, funciona muy bien. Es chiquita, cabe en todos lados, los toners rinden super bien, y son bien baratos.. y la quiero para usarla en casa. Siento que lo unico que va a provocar HP con estas nuevas suscripciones, es que la gente deje de usar sus productos. Pero hay ejecutivos a los que les gusta pegarse un tiro en el pie.Ayer estuve evaluando comprar una nueva impresora, despues de muchas horas investigando, parchando y revisando drivers, hasta que encontré esa solución. Pero veo que hay alguna clase de pleito entre MacOS y HP, porque muchas de sus impresoras ya no cuentan con los drivers actualizados.
(DIR) Post #B6Z55tTzUoIL28Cwzo by bacteriano@mstdn.mx
0 likes, 0 repeats
@montalvo Quiza el macos no les da chance de bloquear/espiar sus impresoras a su gusto.Yo lo que recuerdo haber leido es que en alguna version de MacOS mandaron a vilar muchos drivers (incluida mi vieja epson)
(DIR) Post #B6ZBUiMCb5jjUamd6m by montalvo@bonito.cafe
0 likes, 0 repeats
@Errantus Entiendo que usar MacOS, cierto?Ni con el ImageCaptura lo abre?
(DIR) Post #B6ZBUigPNxtqVGElbU by Errantus@mstdn.mx
0 likes, 0 repeats
@montalvo No reconoce el scaner. Tiene como 25 años
(DIR) Post #B6ZBYE3dByPgg7lsQa by montalvo@bonito.cafe
0 likes, 0 repeats
@Errantus Hay un software que se llama VUESCAN, que lo soporta, y si bien es de suscripción, no me parece ofensivo su costo anual:https://www.hamrick.com/purchase-vuescan.htmlPuedes bajar el TRIAL, y probarlo. Y si funciona, son como $210 pesos al año.
(DIR) Post #B6ZBYENU0AIDfh3jN2 by Errantus@mstdn.mx
0 likes, 0 repeats
@montalvo nada oneroso Gracias
(DIR) Post #B6ZOEVl6y5zpBs2Rl2 by montalvo@bonito.cafe
0 likes, 0 repeats
@Errantus Pruebalo, y dime si te funcionó, sino para buscar otra alternativa.
(DIR) Post #B6ZOEVwoGbLzm9VmzY by Errantus@mstdn.mx
0 likes, 0 repeats
@montalvo Regresando a casa reviso. Gracias