Post B6RqejWzd3HIsy2zo0 by selbor@tuiter.rocks
(DIR) More posts by selbor@tuiter.rocks
(DIR) Post #B6RqVcjBYQJlBAPFrs by selbor@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
Qué manía todos con lo de encontrar una casa decente, a buen precio y con metros suficientes para no estar hacinados.Antes las familias con 4-8 hijos vivían en casas que consistían en una cocina/comedor y 2 habitaciones como mucho. Las necesidades se hacían en el corral cerca de donde estaban los animales, con suerte se disponía de pozo y con ello se solucionaba la higiene y la cocina. Si no, tocaba ir a la fuente más cercana.Además, esas casas solían estar cerca de los campos de trabajo. Aunque a veces tocaba andar 1h o más hasta la finca donde dabas la peonada, si eras arriero y tenías un mulo esa hora de camino la hacías sentado, si no, te tocaba ir a pata.
(DIR) Post #B6RqejWzd3HIsy2zo0 by selbor@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
Y dicho ésto, está claro que lo de las ciudades de 15min son imposibles. No me cabe en la cabeza como se podrían agrupar millones de personas en una ciudad donde tengan trabajo y servicios a menos de 15 minutos de su vivienda.
(DIR) Post #B6RqmFz7MifFZ8n2LA by selbor@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
Es que como desde los bloqueos no veo el perfil del de las bicis tengo que sacar estos temas yo mismo (aún sin tener ni puta idea de lo que digo)
(DIR) Post #B6Rz0GObQv6IWnts1I by bromapache@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@selbor Obviamente, las ciudades de 15 minutos necesitarían tener un tamaño muy contenido, no pueden tener millones de habitantes. De hecho, ya que mencionas al de las bicis, en sus publicaciones se decía y se repetía que el tamaño a conseguir sería entre 50.000 y 500.000.
(DIR) Post #B6S1DHoteKiIcMXJuC by bromapache@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@selbor La teoría es que las ciudades sean muy verticales, con edificios de viviendas de bastantes plantas, así que aun teniendo 500.000 habitantes no se extendería mucho, y también que el transporte debería ser una cosa bien organizada, con mucho transporte colectivo circulando fluidamente en lugar de atascos perpetuos de coches a razón de un ocupante cada uno.Utópico? Fantástico? Puede. Pero posible también, depende de las voluntades
(DIR) Post #B6S3vLvvutiw1dy4X2 by Argos_DeCore@social.politicaconciencia.org
0 likes, 0 repeats
@selbor @bromapache @euklidiadas@masto.es @euklidiadas@lectura.social Para que el concepto de ciudad de 15 minutos incluyera los desplazamientos trabajo-casa, efectivamente tendría que haber un sistema de vivienda increíblemente flexible y abundante (hoy por hoy muy lejos, pero quien sabe). Lo de hacer la ciudad muy en altura tampoco serviría para los 15 minutos si incluimos el trabajo, porque los polígonos industriales, que absorben mucha mano de obra, no se pueden hacer en altura, o el caso de trabajadoras de la limpieza, que frecuentemente viven en la periferia y limpian en el centro.Dejando los desplazamientos al trabajo fuera, la ciudad de 15 minutos se puede hacer modularmente aunque tenga más de medio millón de habitantes, distribuyendo los servicios básicos en segmentos territoriales que si permitan esos 15 minutos.
(DIR) Post #B6S7qxN5hANyVRpWBU by bromapache@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@selbor @Argos_DeCore @euklidiadas A ver... es que para cosas como esta de la ciudad de los 15 minutos es necesario que haya una (una) autoridad con potestad para planificar y decidir sobre todo el espacio y a qué se dedica cada zona y etc. Si queremos mantener la libertaZ esta de "yo en mi parcelita hago lo que me sale de aquí" pues ya tal.