Post B6OdmvgESf2o0H4DDs by echedellelr@soc.masfloss.net
 (DIR) More posts by echedellelr@soc.masfloss.net
 (DIR) Post #B6OdmuQF8cf06OZvf6 by echedellelr@soc.masfloss.net
       0 likes, 0 repeats

Me han pasado el fanzine de «Soy anarka relacional, ¿y ahora qué?» tras ver sido referenciado por diversas personas que están experimentando el poliamor.Al principio no tenía interés, pero me llegó que esta gente recomendaba el mismo.Comentar que con esta gente, al menos de forma indirecta, he visto el mantenimiento de una forma de poliamor que personalmente me parece tóxica.Existe una desvinculación emocional de las relaciones, y los problemas que supuestamente se afrondan desde la comunicación, quedan en un reconocimiento parcial de los errores y un simple descargo de responsabilidad «háztelo mirar» o «trabajártelo» seguido de una huída.Esto lo he visto tras producirse momentos de vulnerabilidad al hablar las cosas, y no me he podido quedar callada, así que he ido a lo que creo que es una de las fuentes de esta mentalidad.

(DIR) Post #B6OdmuwrBMkRjXpyUq by echedellelr@soc.masfloss.net
       0 likes, 0 repeats

Detallar que sobre mi, no tengo demasiada experiencia en el poliamor bibliográfico, es decir, no llegué a tener muchos recursos en los que basarme y aprendí de gente que tenía relaciones estables tras un proceso de deconstrucción que empecé entre finales de mi adolescencia y principio de la adultez.Esto seguido por abrirme la mente a esto tras conocer el concepto y explorarlo.Tras ello, todo fue experiencia muy literal de lo que yo entendía como establecer relaciones.Parto de una base en la que cada persona tiene un jardín, que son las cosas que puede controlar y visualizar. Y los vínculos se forman al conectar jardines o crear caminos con otras personas.Esos caminos pueden ser implícitos o explícitos dependiendo de como se defina la relación, y también pueden formar plazas cuando el vínculo lo conforman con varias personas.El jardín representa también los límites o boundaries de una persona.En todos los casos, al formarse vínculos hay una especie de contratos invisibles (implícitos) que establece la forma en la que la relación funciona y que, por lo general, evoluciona con el tiempo por ambas partes.El centro de todo ello lo forma el cuidado de los vínculos y de una persona misma, y el concepto de red de apoyo lo forman vínculos concretos que han acordado actuar así (mucho suele ser implícito pero también hay explícito).

(DIR) Post #B6OdmvgESf2o0H4DDs by echedellelr@soc.masfloss.net
       0 likes, 0 repeats

Como una visión general, he comentado el fanzine con notas respecto a lo que he visto que falla, situaciones por aclarar y similar.He visto que tiene un centro en las relaciones sexuales en forma de líos, o al menos yo como persona autista y con TDAH, es lo que llego a entender.Parte de una base en la que quien lo escribió, usa el amor referenciado en la serie Física o Química, algo famosa cuando estaba en primaria, y que supongo que sería la adolescencia de le autore.Me he tomado la libertad de no comentar la última página respecto a las redes de apoyo, ya que he comentado el resto respecto a ello, pero puedo indicar que es un gran vacío que veo dentro de ello.Fanzine comentado

(DIR) Post #B6OdmwG2JXgTnJoo1w by ColectivoLoairas@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@echedellelr pues muy acertados tus apuntes!lo del sol en aries y buscar en la astrología justificaciones pa las decisiones está muy de moda.. lo de ponerse en el centro de su órbita como si las relaciones fueran extractivismo afectivo pa servirte y tal huele a egolatría expandida bastante.. y de acuerdísimo q en esto suele siempre faltar q la gente entienda lo q es el capital erótico y social y como eso hace q seas leíde como ser digne de cuidados y afectos y tengas mas o menos red de apoyo..