Post B6KZhOpnyaRGEnoRQ8 by IoannesEnsis@neopaquita.es
(DIR) More posts by IoannesEnsis@neopaquita.es
(DIR) Post #B6KZNCZBsXESOiPUhc by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer? La amiga, por supuesto, soy yo.
(DIR) Post #B6KZNCnj0UrH7nD6MC by runjaj@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis Leer Wilt de Tom Sharpe. Corto y muy divertido.(Al menos, ese es el recuerdo que rengo cuando lo leí en 1987 o así.)
(DIR) Post #B6KZNCyMMxMhemBavw by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@runjaj Mi amiga leía mucho y ya lo leyó. 8-(
(DIR) Post #B6KZND7Dq0SE6GKfkO by pes_maravilla@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis @runjaj si a tu amiga le apetece algo divertido, inglés y ligero puede ponerse con P. G. Wodehouse y sus novelas de Jeeves. Si le gusta son cantidad y muy divertidas. También las de E.B. Benson como Reina Lucia y las siguientes de la saga, qué es sátira y humor, pero de tacitas.
(DIR) Post #B6KZhOpnyaRGEnoRQ8 by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla Mi amiga no sabe inglés y considera que los romanos no hicieron bien su trabajo y por eso el mundo de hoy en día es una mierda. 8-(@runjaj
(DIR) Post #B6KZwYQ6cUPgJJ1Brs by pes_maravilla@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis y si a tu amiga le apetece drama Claus y Lucas de Agota Kristof es una de mis novelas favoritas. Histórico bélico tenemos Vida y Destino (de la batalla de Stalingrado) que es sensacional. Luego también drama belle-epoque, cualquier cosa de Némirovsky, hay cuentos cortos para pillarle. Era magnífica. Carlson McCullers tenía novelas sureñas calidas y buenísimas. También cuentos.
(DIR) Post #B6KZzObtY6Q4kpt5g8 by pes_maravilla@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis @runjaj está todo traducidísimo eh...
(DIR) Post #B6Ka1t2TO3BRhrVUUC by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla Apunto. Mil gracias. 8-)
(DIR) Post #B6Ka9TkhHnpBb7oRfc by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla LosRomanosHicieronMalSu Trabajo. ¡Aguante, Adriano!
(DIR) Post #B6KaBMMdj36HGOSNuq by pes_maravilla@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis XDD
(DIR) Post #B6KaXYc8rR5zcwIC7E by pes_maravilla@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis Si es alergia a lo inglés, de las otras que te he pasado Agota Kristof era húngara y Némirovsky rusa, ambas escribían en francés. Vasili Grossman, el de Vida y Destino ruso. Y bueno Carson McCullers americana, pero buena gente.
(DIR) Post #B6KabJ9qGlu2qdqNqy by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla Eso de buena gente tendría que demostrarlo. Perdón. Apunto. 8-)
(DIR) Post #B6KawHjEmIeYUsP0Vc by pes_maravilla@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis si se anima y le gusta algo de esto, que me diga que de ese cajón puedo sacar mucho más.Y si tiene ebook, que haga la pirate señal y ahí le varrrr marinere 🦜
(DIR) Post #B6Kb0N7QgBKgNAfOqG by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla Lo pongo en su conocimiento. 8-)
(DIR) Post #B6Kd2Vp5UKlJr7Ega0 by editora@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis Si aún no lo has leído, "La princesa prometida", de William Goldman. A mí me ha rescatado de todo ese libro.
(DIR) Post #B6Kd2W04pTYKPCNSi0 by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@editora Es la RE PE RA.Me encanta, me flipa, es un libro inconcebible, mil veces mejor que la peli que ya esa tremebunda. Le encanta a mi amiga, quiero decir.
(DIR) Post #B6Kd2WGNqqb3Dm0U7s by editora@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis Tu amiga es una señora de criterio, obviamente. ¿Has* leído las ediciones posteriores al 25 aniversario (en inglés) o al 30 aniversario (en castellano) en las que se incluyen capítulos nuevos? * Tu amiga, claro, pregunta a tu amiga si lo ha leído XD
(DIR) Post #B6Kd2WY6mwm66kIdkm by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@editora No. Desde luego. ¿Por quien le has tomado?8-)
(DIR) Post #B6Kd2WlZyrYAmWbOka by editora@mastodon.social
0 likes, 1 repeats
@IoannesEnsis A ver, que esto es muy importante:Goldman a partir del 25 aniversario del libro empezó a hacer ediciones nuevas cada 5 años en las que añadía cosas. Te mete la escena del reencuentro (y te cuenta que Stephen King tenía un primo florinés y que en Florín se tomaron fatal tanto el libro como la peli).Te cuenta una historia de amor con Íñigo como protagonista.Te dice que hay una segunda parte del clásico y te da el primer capítulo...Así todo.
(DIR) Post #B6Kd2X8cbByvvzNnfM by pes_maravilla@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@editora Ostras, esto lo sabía yo, qué bueno!!!@IoannesEnsis
(DIR) Post #B6KdJAMmW4uWESwANM by editora@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla @IoannesEnsis @estela Creo que en las últimas ediciones de Ático Libros ya viene todo junto en un único libro, pero la gracia de esto es haberlo vivido en directo como me pasó a mí, que me compré en Inglaterra la edición del 25 aniversario porque era PRECIOSA y de repente me encontré con el añadido. Era una genialidad. Y luego iba esperando cada 5 o equis años a que saliera otra edición, con otro añadido. La que yo leí en inglés no salió traducida a español hasta 5 años después.
(DIR) Post #B6Ke4Tno4WGW7d8fCa by Errantus@mstdn.mx
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis Uno que me encantó en un momento de depresión aguda fue Máscaras de matar de León Arsenal. También Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute. Kalpa imperial de Angelica Gorosdicher. Los tres crean sus propios mundos y reinos ancestrales. Igual y alguno logra acabar con ese marasmo.
(DIR) Post #B6KfesTBw5sn0RPqbI by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@editora @pes_maravilla @estela Que astuto. Cobrar varias veces por casi lo mismo. Seguro que es florinés en verdad. 8-(
(DIR) Post #B6Kfesh16gwRhJst9M by editora@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis @pes_maravilla @estela UN GENIO, Goldman.
(DIR) Post #B6KfesqwVmsiC6Woca by editora@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis @pes_maravilla @estela Luego que por qué tengo 5 ediciones de "La princesa prometida".* En la foto falta una de ellas, en inglés, que la tengo en el pueblo, porque siempre hay que tener un ejemplar cerca, que nunca se sabe cuándo vas a necesitar que te rescate de un mal momento.
(DIR) Post #B6Kfet2zmyWSnUARPM by pes_maravilla@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@editora @IoannesEnsis @estela envidiaka
(DIR) Post #B6Kfnu5pGpw0e8n5vc by bixerdo@mastodon.eus
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla @editora @IoannesEnsis He tenido que ir corriendo a la estantería para ver qué edición era la de casa.
(DIR) Post #B6KfoXGTdAcy8T4eRc by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@minka Ese ya lo leí. Perdón, leyó.Varias veces. 8-(
(DIR) Post #B6Kfz7CwqlaYVUT61I by editora@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla @IoannesEnsis @estela La azul que se ve la primera a la izquierda es la JOYA que compré en Inglaterra. La edición del 25 aniversario. Con un papel y una impresión que son para derretirse. Y con la sorpresa del primer añadido extra.
(DIR) Post #B6KqbMQrh2u2GpqyCO by IoannesEnsis@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@Errantus Que bueno el olvidado rey, los otros me los apunto. Gracias. 8-)
(DIR) Post #B6KqbMyteW7nyNm9FA by Errantus@mstdn.mx
0 likes, 0 repeats
@IoannesEnsis El de la Gorosdicher es de relatos cortos, en la onda de Olvidado Rey Gudú.
(DIR) Post #B6MmoHSFV5SD63KFmK by sitaeylo@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla @IoannesEnsis No te hacía yo de Woodhouse, petardita.Yo leí muchos cuando los sacaba de la biblio, ahora que los tengo en el ebook no he vuelto a leer más.Para novela negra cualquiera del canario Alexis Ravelo. Y para reencontrar el placer de la lectura para la amiga de Ensis pues... hace mucho que no lo releo y lo mismo no es buena recomendación pero se me ocurre que 84 Charing cross road de Helene Hanff que es cortito puede ser oportuna.