Post B6AEfy3W0rSsHE6OR6 by prsfalken@mastodon.social
 (DIR) More posts by prsfalken@mastodon.social
 (DIR) Post #B6A9dDhms8syAooFYu by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

Mi sobrina solía entrar a foros de las Winx.Yo de niñato viajé a Madrid para piratear una consola (PSP) que me regalaron.La persona que me ayudó siendo menor de edad dormía en un colchón sin sábanas. No me hizo nada pero me dijo algo que se me quedó gravado a fuego:- ¿No eres muy joven para estar aquí?En el foro de mi sobrina la verificación de edad no era para menores, era para mayores.Siento que a nadie le importan los niños salvo que sean padres/madres o te quieran vender un libro.

(DIR) Post #B6A9dEBD6kQBe4ZkQK by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

Yo conocí a esa persona en el IRC. Hablábamos todos los días pero me sacaba la mitad de añosNo me hizo nada raro pero me sentí mal porque en verdad no se que hacía yo allí a mi edad en una casa okupaCon los años las casas okupas han sido el mejor refugio posible. Pero siento que no todo el mundo ha tenido la suerte que yo de niñoLa persona que me ayudó a piratear aquello tenía interés genuino en enseñarme cosas. Yo como carne adolescente le daba igualPero no siempre es así por desgracia.

(DIR) Post #B6A9dEW7qz9SgwMS1Y by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

Con mi sobrina lo ví de otra forma. Estaba en foros de algo con gente de su edad. Supuestamente de su edadDe vez en cuando baneaban peña en esos foros porque tenían gente que moderaba y supongo que leían los mensajes privados que algunos adultos le mandaban a menoresEso me hizo pensar en muchas cosas. Porque yo la verdad que en los tiempos de IRC quizás tuve suerteEs un tema complejo. Las madres/padres son quienes creo que saben más que hacer al respecto. Al menos las/los que se preocupan.

(DIR) Post #B6A9dEvILPHhx08YFs by son_link@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@fanta como dices, es la percepción de cada uno cuando éramos adolescentes e Internet aún no estaba siendo usado de manera tan masiva, aunque sabía de sus peligros, nunca quede con nadie que conociese de un foro o IRC, aunque estuve a punto de ir a una quedada de un canal del IRC donde estaba con 2 amigos del pueblo, e iban a ir, pero no recuerdo por qué al final no fui.Y muchas veces, los adultos responsables de un menor no saben como actuar ante estos casos, y menos detectarlos

(DIR) Post #B6A9dFHyz3Qt5MkfcO by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

Y eso me lleva a pensar si el fediverso es una red para menores.Yo creo que no. Lo digo porque me gustaría poder activar una opción y que se marcase todo lo que digo como contenido adulto.Me refiero a que para mi eso no supondría problema alguno. Lo marcaría por defecto y fuera.No creo que las chorradas que digo por aquí sean buenas para todos los públicos.  Si veo que digo algo para todos los públicos desmarcaría y fuera.Pero se que esto es un tema delicado. Asique mejor acabo aquí.

(DIR) Post #B6AA4VEtmz8ONCJ4RU by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

@son_link yo es que me fui incluso a posadas un pueblo de sevilla. La posadas party.Fui con mi hermana que era adulta. Todos eran hombres y trataron de ligar con ella que solamente me acompañaba.A mi como niño pues me hicieron caso los 4 frikis que les interesaba realmente el ordenador Amiga (que era el motivo de la party).

(DIR) Post #B6AEfxoystq3Y9ImmW by prsfalken@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CleefHanger @fanta Recuerdo en un evento manga/anime cuando pregunté qué política tenían para las fotos que hacía a la chavalada, si tenían hojas de consentimiento u otro sistema.Se lo pregunté a la organización, que yo ya tenía años y SÉ que hacer fotos en eventos con menores es entrar en terreno pantanoso.Era la primera persona que les hacía esa pregunta y no sabían responder. Yo pasaba de los 30 por entonces, y había chavales de 12, 13, 14 ... eso.Esto fue pre-COVID, hace años.

(DIR) Post #B6AEfy3W0rSsHE6OR6 by prsfalken@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CleefHanger @fanta Creo que la gente simplemente no es consciente de estas cosas.Así, en general. Se ha ido ganando cierta consciencia pero falta hacer camino.

(DIR) Post #B6AEfyGHFPfmuo4aKO by son_link@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@prsfalken @CleefHanger @fanta Yo cuando hago fotos en eventos, y hay menores, esas fotos no las subo, y si subo alguna, paso varios filtros para difuminar sus caras, si bien trato de evitar sacar menores en ellas, de hecho la última vez que dirigí una partida de rol a menores en unas jornadas de rol y juegos de mesa, creo que no saque ni una foto

(DIR) Post #B6AExYlUmWIt3H3uJk by prsfalken@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@son_link @CleefHanger @fanta Es como hay que hacer en general y como hacemos ahora cuando toca algo así. Eso o bien intentar que el menor no sea identificable (buscar la foto artística, sombras, espaldas, parcialmente o pobremente iluminado)