Post B67nTL5jy7KesVycs4 by Tangersoto@col.social
 (DIR) More posts by Tangersoto@col.social
 (DIR) Post #B67REehoZ0f6NJNYG0 by Tangersoto@col.social
       0 likes, 0 repeats

Estos días he pensado en Francia Márquez, no sé en qué mundo paralelo me había imaginado un papel más visible o protagónico para estas elecciones. Sé que dicen que lo hizo bien, no conozco más que la opinión de una amiga que trabajó con ella, sin embargo creo que su lucha merece más relevancia en este país, espero que aún tengamos tiempo de ver más de ella y su papel como líder política

(DIR) Post #B67mDdcnCB01loNzU0 by ScratchinPro@col.social
       0 likes, 0 repeats

@Tangersoto por mi parte considero que su gestión fue deficiente (una amiga en el MinIgualdad explicaba que era un desastre eso), su rol desaprovechado (teniendo en cuenta lo que se hubiese podido lograr) y el ejemplo pésimo (lo de la casota, los escándalos con sus cercanos, la falta de conexión en lo comunicativo).La verdad, todo el personaje muy decepcionante, para mi.

(DIR) Post #B67nTL5jy7KesVycs4 by Tangersoto@col.social
       0 likes, 0 repeats

@ScratchinPro lo que demuestra que no todo político es bien administrador público, a mí no me decepciona ella sino que me entristece que tomó un camino muy alejado de quien era, o tal vez es en el fondo. En la política perderse en el poder es muy fácil

(DIR) Post #B67nleXeON3SPklRS4 by ScratchinPro@col.social
       0 likes, 0 repeats

@Tangersoto Tal y como pasó con la MinMinas de UniValle, que salió corriendo a enchufar al marido extranjero, manejó un discurso grandilocuente pero vacuo e intrascendente y al final terminó saliendo con un chorro de babas que la derecha pudo aprovechar para erosionar el capital político que se manejó al principio.

(DIR) Post #B67nlenFSNX1C83tlQ by Tangersoto@col.social
       0 likes, 0 repeats

@ScratchinPro mismo argumento anterior, realmente no todo el mundo es administrador público, y no entienden las responsabilidades éticas que se requieren, que es realmente el problema de un país como el nuestro. Todos quieren poder para hacer “cambios” pero no entienden, o no quieren entender, que la administración pública requiere de gente que sepa de administración y de la realidad para poder orquestar esos cambios. Entonces montan gente aspiracional que se pierde en las “mieles” del poder

(DIR) Post #B67yCro4BHwmum3eYy by gquimbayo@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Tangersoto @ScratchinPro De acuerdo. Los casos tanto de Francia Márquez como Irene Vélez, son bien representativos. Sin negar que también a ellas se les ejerció un control político que rayaba en la misoginia, el clasismo y el racismo (particularmente en Francia, incluso desde la misma izquierda), tristemente les pudo más el poder que cualquier otra cosa. Aunque a lo último ha terminado mejor parada Vélez (la MinAmbiente encargada eterna), pero quien sabe... 1/2.