Post B67ZOs6SPFn8SJHtUu by donray@mastodon.online
 (DIR) More posts by donray@mastodon.online
 (DIR) Post #B5fNEqQl8AqGUqMGSe by Rocahontas@col.social
       0 likes, 0 repeats

Hace más de 15 años (desde que soy vegetariana) no tenía un episodio tan fuerte de colon irritable. Llevo como un mes enferma y siento que no termina nunca. Pensé que pasaría solo, pero ya tocó ir al médico y ya estoy con medicamentos. Ahora me siento muy débil por la dieta que me puso. Qué difícil es enfermarse de algo intestinal siendo vegetariana: paradójicamente, una de las pocas cosas que podría comer son carnes magras, pero mi intestino no las tolera (el motivo por el que soy vegetariana).

(DIR) Post #B5ffGEIHgvq1yJCiRs by gabriel@col.social
       0 likes, 0 repeats

@Rocahontas Ay, cata, que difícil. Espero que puedas pasar al otro lado. Un abrazo desde la distancia.

(DIR) Post #B5gYS6z2BzPuFisXia by alecramarcela@col.social
       0 likes, 0 repeats

@Rocahontas pronta recuperación 🤞🏽

(DIR) Post #B67V62gESQFjwOmrNQ by Rocahontas@col.social
       0 likes, 0 repeats

Me estoy tomando un café (muy pequeñito) por primera vez en más de dos semanas. Ya terminé el tratamiento y he mejorado bastante con eso y la dieta, así que ayer me autorizaron a empezar a comer de a poco los alimentos que normalmente consumo. De todos modos el médico me sugirió dejar del todo los lácteos y el gluten, para mantener un poco más estable el colon. Por suerte aquí consigo muchas alternativas.

(DIR) Post #B67VnrfSlL20WoK6tM by Rocahontas@col.social
       0 likes, 0 repeats

La principal novedad es que me sugirió incluir de a poco, ocasionalmente, carne blanca (la que menos me caía mal cuando comía carne, pero la que menos me gustaba), no solo para sumar algo de proteína animal, sino también para tener un "plus" nutricional si me vuelve a pasar algo así, ya que la dieta fue terrible principalmente porque la mayoría de los alimentos que consumo para remplazar la carne estaban prohibidos. Así que me sugirió algo así como una dieta "flexitariana". Tengo que pensarlo.

(DIR) Post #B67ZOs6SPFn8SJHtUu by donray@mastodon.online
       0 likes, 0 repeats

@Rocahontas Mucha suerte.  Seguramente es necesario tener una reserva dentro del cuerpo, por si acaso.  Sobre las fuentes de proteína vegetarianas, has probado tempeh?   Es mi favorito, pero casi no se encuentra.  Tiene dos cosas en su favor: utiliza la acción de un hongo para pre-digerir las alubias y se puede hacer sin soya.