Post B5xdiDdz00uh07qoF6 by ferne@masto.es
(DIR) More posts by ferne@masto.es
(DIR) Post #B5wHaXN1NfMViOtBWC by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Que feo cuando en la filosofía escriben el hombre para referirse a la humanidad.Pueden escribir el humano, el ser humano, la especie humana, nosotros, los seres inteligentes, el homosapiens, ...El hombre siempre suena como que deja de lado la mujer.
(DIR) Post #B5xX222X9Xwf7lpoES by tian2992@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Simx72 una de mis opiniones que es controversial (y creo que no debería serlo) es que el lenguaje inclusivo sea tan sencillo como usar el genérico femenino como neutral en vez del masculino. Ellas para un grupo mixto con al menos una mujer por ejemplo. Debería ser igual de válido que usar ‘el/ellos’ genéricamente.
(DIR) Post #B5xdiDdz00uh07qoF6 by ferne@masto.es
0 likes, 0 repeats
@Simx72 Yo, llevo tiempo utilizando "varón" para hablar de un hombre de sexo masculino, que sería lo más correcto. Hombres somos todes, mujeres y varones. Llamar "hombre" a una mujer, nos suena muy chocante porque va contra nuestra costumbre, pero es igual de correcto que llamar hombre a un varón. Pero en el día a día, como sé que la gente no lo entiende así, utilizo siempre "varón" para referirme a los hombres de sexo masculino y "humanos" o mejor aún "seres humanos" cuando me quiero referir a los hombres de ambos sexos. Cambiar las costumbres requiere un esfuerzo, pero merece la pena.
(DIR) Post #B5yEKa4vdImhw12uuG by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@tian2992 jaja bueno. Controversial dependiendo del contexto. En mastodon sería lo normal xd
(DIR) Post #B5yEnqydspCIk741aq by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@ferne mm. Yo creo que hombre ya esta muy arraigado al sexo masculinoAdemás, muchos filósofos lo usaban con un propósito supuestamente universal, para todos los hombres, pero sobre entendiendo que para ellos los hombres son solo los masculinos, porque ajá, las mujeres no serían capaces de pensar y eso