Post B5pgZszSeNOjE5w4jA by minka@verse.averagedood.xyz
(DIR) More posts by minka@verse.averagedood.xyz
(DIR) Post #B5pO3ij9TSsOxEotDE by minka@verse.averagedood.xyz
0 likes, 0 repeats
Hoy en el curro he visto pasar una furgoneta de la marca de carne Cusins. La he visto de lejos y pensé "espero que no usen esa frase como eslógan".Da la vuelta y pone detrás "Quant més Cusins, més endins" y yo "nooooooooooooooooooo!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD" y me he descojonado.Para los no catalanes, la frase original es "quant més cosins, més endins" y significa "cuanto más primos, más adentro", que os podéis imaginar a qué se refiere.
(DIR) Post #B5pPFH7c2JumlbKoQS by Sugui@owo.cafe
0 likes, 0 repeats
@minka como sois les catalanes :nekoLaugh:
(DIR) Post #B5pQ8hfR2ga51VaLBI by minka@verse.averagedood.xyz
0 likes, 0 repeats
@Sugui@owo.cafe Joder, no lo sabes tú bien. Escatológicos y marranos. Ejemplos:"a cagar a la via" (lo mismo en español) = "a freír espárragos""fotre-ho a mar" (tirarlo al mar) = deshacerse de algo"cardar a la bassa" (tirarlo al charco) = deshacerse de algo"cagar-se a les calces" (cagarse en las bragas) = "hacerse caquita""tenir la merda al cul" (tener la mierda en el culo) = "tener el agua al cuello""pixar fora de test" (mear fuera del tiesto) = hacer algo que no encaja"ser can pixa i rellisca" (ser la casa de quien se mea y se resbala [con ese pis]) = ser algo el colmo, Rodalies de Catalunya"pixapins" (meapinos) = dícese de alguien de Barcelona capital, dicho por gente de provinciasBonus points para los verbos "fotre" y "cardar", que significan lo mismo (joder) pero pueden usarse para cualquier contexto, como verbo comodín. "Cardar" se usa más en Girona y sus comarcas interiores.Seguro que rin (ahora no localizo su arroba) te puede enseñar más frases.
(DIR) Post #B5pQHpc8riFoHCOhd2 by Rain@owo.cafe
0 likes, 0 repeats
@minka cuanto más primo más me arrimo
(DIR) Post #B5pQHq0FQ5XJTxfxCa by minka@verse.averagedood.xyz
0 likes, 0 repeats
@Rain@owo.cafe Ah pues también. Ni sabía que existía la misma frase en castellano.
(DIR) Post #B5pgTwSmpCbOGBomhs by Rain@owo.cafe
0 likes, 0 repeats
@minka la endogamia es universal (?)
(DIR) Post #B5pgW0Q35WT36lWPD6 by kogomi@raru.re
0 likes, 0 repeats
@minka NOOOOOOOOOOOOO
(DIR) Post #B5pgZsjraMvARidcPo by stage7@owo.cafe
0 likes, 0 repeats
@Rain @minka Que se lo digan a las familias reales. No pongo ejemplos porque no me apetece meter CW.
(DIR) Post #B5pgZszSeNOjE5w4jA by minka@verse.averagedood.xyz
0 likes, 0 repeats
@stage7@owo.cafe @Rain@owo.cafe ¿comparado con las irreales?
(DIR) Post #B5pgdmdsC7vChDhFg0 by larger0o@owo.cafe
0 likes, 0 repeats
@stage7 @Rain @minka Menos mal que con las familias de mentira eso no pasa (?)
(DIR) Post #B5pgfvpV0TFPln9ulM by stage7@owo.cafe
0 likes, 0 repeats
@minka @Sugui Añado "fotre el camp", me suena haber oído.
(DIR) Post #B5pgfw564TiyYASN4i by minka@verse.averagedood.xyz
0 likes, 0 repeats
@stage7@owo.cafe @Sugui@owo.cafe Ah pero esa es muy común
(DIR) Post #B5pgglgmC9ASbnTgO0 by frikinin@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@minka siempre me ha gustado equiparar el «fotre» a «pitufar». Podria estar sustituyendo cualquier verbo, pero de alguna forma se entiende.
(DIR) Post #B5qXRnXkJUX3aR06Yy by javipb@mastodon.gamedev.place
0 likes, 1 repeats
@minka como dijo Dora la Exploradora: "no podemos...¡somos cosins!"