Post B5pavk33yeAg8heusS by Nicolle_GN@mast.lat
 (DIR) More posts by Nicolle_GN@mast.lat
 (DIR) Post #B5pavjYvmg4IdFYquW by justebauchart@masto.es
       0 likes, 1 repeats

Soy Juste. Me acabo de unir a esta comunidad y soy novato aquí. Mis pasiones son la filosofía (Nietzsche, Epicuro), la literatura (Cortázar, Camus, Dostoyevski), el Zen y la cultura japonesa, soy un poco otaku. Estoy aprendiendo japonés y francés, y escribiendo en silencio siempre que puedo.Espero aprender de vosotros y compartir buenas conversaciones 🙌🏼 ¡Gracias por acogerme!🙇#Presentacion #Filosofia #Literatura #Zen #Japon #otaku

(DIR) Post #B5pavk33yeAg8heusS by Nicolle_GN@mast.lat
       0 likes, 0 repeats

@justebauchart Bienvenido, ojalá puedas sentirte cómodo y disfrutar el ambiente. Intenta interactuar para crear conexiones o te podrías sentir algo solito.

(DIR) Post #B5qjmvodwysUm5kQwi by justebauchart@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@Nicolle_GN Muchas gracias, ¡encantado! Esa es la idea, conocer ambientes nuevos menos intoxicados que otras redes. Por ahora estoy aprendiendo cómo funciona esto poco a poco ☺️

(DIR) Post #B5rA3UDcPHSkulz61Y by Nicolle_GN@mast.lat
       0 likes, 0 repeats

@justebauchart Un par de veces hemos tocado ese asunto con algunos contactos por aquí, llegamos a la conclusión que Mastodon no se salva de la toxicidad porque al final no es tanto el sitio sino la gente misma. Hay ocasiones en que emigran masivamente de Twitter, por ejemplo, hasta aquí, trayendo las mismas mañas, dinámicas y hábitos. Al final todo se resume en poner filtros, ignorar y alejarse uno mismo de esas interacciones.Pero justamente como también hay tantas personas buscando paz es más fácil encontrarlas. Así que suerte y bienvenido de nuevo!

(DIR) Post #B5rEFI8FZOGCijMG0W by justebauchart@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@Nicolle_GN Tienes razón. Está claro que sobre todo es una cuestión de actitud, respeto y educación. Aunque en otras redes el problema no es ya la toxicidad sino la dinámica de la propia red. Hay redes en las que al final interactúas poco con gente afín y lo único que haces es un scroll infinito de contenidos que igual inicialmente te gustaban pero que al final miras casi por inercia y mezclados con muchos anuncios y contenidos que no has pedido ver. Las redes sociales son solo una muestra representativa de lo que hay en el mundo. Como no tenemos otros mundos para probar algo diferente (salvo el literario), intento al menos ver si queda algún mundo tecnológico que me aporte algo 😊

(DIR) Post #B5rH5PLaBnnu42ZaE4 by Nicolle_GN@mast.lat
       0 likes, 0 repeats

@justebauchart Sí, otras redes tienen una dinámica en la que al final terminas hablando al aire y en un scrolleo eterno, aquí no pasa eso, por el contrario; la cosa es que si no sabes buscar o llegar a las personas te sentirás solo o te aburrirás, y podrías terminar largándote de aquí como muchos que al principio llegan entusiasmadisimos pero no lograron adaptarse a una red sin algoritmos. A veces hay mucho movimiento pero también periodos larguísimos de contenido nulo, como ahora.Mastodon tiene sus fallos como plataforma, pero vale la pena probar.

(DIR) Post #B5rTKqLbHftvb7hwn2 by justebauchart@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@Nicolle_GN Lo mejor para no cansarse pronto es no abusar de las expectativas y observar todo con la mente de un principiante. Como nos hemos vuelto una sociedad estimulada en exceso es fácil querer emociones rápidas y cuando no las tenemos, nos aburrimos rápido 🙈