Post B5jCvxH5EtFPJM1gNE by CorioPsicologia@mastodon.social
(DIR) More posts by CorioPsicologia@mastodon.social
(DIR) Post #B5jCvxH5EtFPJM1gNE by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Creo que voy a dejar de usar la expresión "tecnoptimista".Si ya saben los impactos de la IA, y no los quieren ver, son "tecnocómplices"#FuckAI #Tecnoptimismo #Tecnocomplices
(DIR) Post #B5jEzxsN92VWF8VWHw by RGBes@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia tecnoatontados también cuadra. Y a los que dicen «dejando de lado las cuestiones éticas/políticas» los llamaría tecnoavestruces (por ese mito de esconder la cabeza bajo tierra).
(DIR) Post #B5jGiRcM1kUHBHmwuO by prsfalken@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Yo asocio tecnooptimista con dos personas: Benjamí Villoslada y Marc Andreessen.Y también con ese manifiesto al que se adhieren, que tiene fuertes "vibes" de versión actualizada del futurismo preludio del fascismo y nazismo hace casi un siglo.
(DIR) Post #B5jOAetuvv1YALP7NA by tute_reyes@c.im
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia yo sugiero "tecnocolaboracionistas".
(DIR) Post #B5kByR4XW90VVgjnk0 by dark_mouser@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia La IA es una herramienta, tan válida, como la tecnología nuclear. El problema no es otro que el uso que se le de y quien la controla.Las dos tecnologías pueden representar progreso o destrucción. Por desgracia entre la inacción popular y la concentración en pocas manos no augura nada bueno.
(DIR) Post #B5kC6fSbuFIKS1vE48 by MrBlogger@masto.ai
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologiaQuien espera que el futuro y la providencia le resuelvan los problemas no es optimista, es ingenuo.También es cierto que en muchos casos la tecnología ya existe, pero no se usa por haber alternativas más baratas (por ejemplo, hay muchas alternativas viables en muchos casos de uso al plástico).La tecnología al final es una herramienta que da soluciones, pero sólo a quien quiere aceptarlas, y es susceptible de ser muy mal utilizada (como usar para todo blockchain o los LLM)