Post B5WiogEAtMtTtNlGeu by Nawer_Rapter@mastodon.social
 (DIR) More posts by Nawer_Rapter@mastodon.social
 (DIR) Post #B5WdIyDFzLoEdQONsG by minka@verse.averagedood.xyz
       0 likes, 0 repeats

Y yo me pregunto: si aún no somos capaces de entender 100% el cerebro humano, ¿por qué leches hemos creado un programa informático que lo simula, y luego nos quejamos de que es "una caja negra"? Amos no me jodas.

(DIR) Post #B5WiogEAtMtTtNlGeu by Nawer_Rapter@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@minka que lo simula no parece ser la forma más correcta de definir lo que hace

(DIR) Post #B5WiogOSH97KPGZTgO by minka@verse.averagedood.xyz
       0 likes, 0 repeats

@Nawer_Rapter@mastodon.social Bueno, en el sentido de que se han hecho redes neuronales y, al fin y al cabo, un cerebro es una red neuronal. A eso iba.

(DIR) Post #B5YO0kyFNE3tMA9GSW by celestia@tech.lgbt
       0 likes, 0 repeats

@minka las redes neuronales no simulan el cerebro, es un malentendido bastante habitualno lo digo por criticar o por joder, lo digo por educar porque me sale la profe de dentro y esto me paso el dia repitiéndolo en clase :pensivecat:por ejemplo, cojamos un libro respetable, este mismo, que trae una foto de alan turing en la portada [vease imagen]lo más fuerte no es lo que dice, sino que esta es la primera y única frase del capítulo donde se menciona el término neural network. a partir de ese punto pasan a llamarlas circuitos algebraicos o redes computacionales, y a las "neuronas" las llaman unidades de cómputo, llamando a las cosas por su nombre la gente luego no se confunde

(DIR) Post #B5YO0lC4Xp7Y32cJ0a by minka@verse.averagedood.xyz
       0 likes, 0 repeats

@celestia@tech.lgbt Ah. Así que está mal dicho. Pues oye casi que mejor, porque así no nos creemos que hemos [en plan, la humanidad] creado un cerebro electrónico.