Post B5UZ5ZKkOCENZmKXVw by pes_maravilla@mstdn.social
(DIR) More posts by pes_maravilla@mstdn.social
(DIR) Post #B5UX0Qp2PJqDp1vAZs by pes_maravilla@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
Leí las novelas y las aventuras de Sherlock Holmes cuando era adolescenta-txiki, y ahora las estoy leyendo de nuevo. Estoy segura de que, si ahora alguien se atreviera a hacer una versión fiel de Estudio en escarlata, quizir, tal cual como está escrita (que que yo sepa no ha hecho nadie jamás), tendría muchísimo éxito, porque tal y como está contada es una aventura cojonuda, moderna y dinámica.En vez de seguir enrollando esa madeja imbécil de los sherlocks "modernos" que no son.
(DIR) Post #B5UXRAFa84dOFC5GV6 by anthk@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@pes_maravillahttps://sherlockholmes.page/libros.phpEdición cuidada en EPUB.De nada.
(DIR) Post #B5UXioQ22L1rkPO3fs by anthk@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla También las puse en texto puro, literal, en Gopher:gopher://texto-plano.xyz/1/~anthk/narrativavia web:http://portal.mozz.us/gopher/gopher://texto-plano.xyz/1/~anthk/narrativaEn ese último link se pueden leer en casi literalmente cualquier máquinadesde 1996 en adelante. Hasta en 'PCs de la abueloa/o' perdidos en un trastero y que se jode el principal y no va el resto.
(DIR) Post #B5UYKsciqtS1nBTW6a by anthk@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla La razón de hacerlo en su día fué para tener las novelas accesibles para cualquiera, en formatoTXT sin depender siquiera de máquinas modernas para leerlas.Por tener allá ayudé hasta gente que tenía netbookscon 1GB y querían al menos leer epubs mientrasaccedían a clases de computación. Pude hacer un clientede terminal apañado con un script pero en algunos ebookscon imágenes no era adecuado.Como ví que las novelas de Holmes no tenían imágeneslas pasé a TXT directamente, toda la colección.También compartí una guía de turismo semi-humorísticapara británicos sobre España traducida creo porBlasco Ibáñez, donde cada región es destripada por el viajero y donde los estereotipos casabanmás ya que la gente viajaba muchísimo menos y nosalía de la comarca en su vida. El libro creoque es de inicios del XX y el viaje del XIX,más o menos. Obviamente es un libro obsoletopero es casi un incunable porque es un retratode la época lejos de la épica de unos y otros(generación del 98 y la del 27).
(DIR) Post #B5UYP3p59gENgWFXpQ by johansolo@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@pes_maravilla Recuerdo lo mucho que me sacó de la historia el relato "de vaqueros" que hay dentro de Estudio en escarlata la primera vez que lo leí de adolescente y lo mucho que lo disfruté (sabiendo lo que son y han sido la gente contra la que se enfrenta el protagonista (cuanto rodeo para no poner spoilers)) la segunda vez que lo leí hace tres o cuatro años.
(DIR) Post #B5UZ5ZKkOCENZmKXVw by pes_maravilla@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@johansolo pues a mi igual, ahora al releerlo, me ha encantado. Puede que entonces meh, que no sabía ni qué eran los mormones.