Post B5QmZis219Yuc5lfLk by CorioPsicologia@mastodon.social
(DIR) More posts by CorioPsicologia@mastodon.social
(DIR) Post #B5Qiue0ksc2po6ZKnA by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Pregunta a fediverso.Hoy me he equivocado y he intentado en un aeropuerto militar (españa).Ponía "Estado de alerta: alfa +" Y claro, he pensado que no sé cuales son los niveles. ¿Alguien lo sabe?Pd. No sé si alerta o alarma
(DIR) Post #B5Qk0CCFJ5flEW9e8u by miguelosx@masto.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia España usa niveles de alerta antiterroristas del 1 al 5 (lleva en el 4 varios años).Alfa+ no es oficial, es jerga interna militar para indicar seguridad reforzada. Pero esto puede variar entre bases y no siempre se utiliza la misma jerga.Pero lo más raro de todo es como no has terminado escoltada a la salida por un soldado con ese nivel de alerta xD
(DIR) Post #B5Qk1UwR6C9fewNfFI by rb3n@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia me suena de otra cosa https://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_radiofonicoen las comunicaciones entre piloto y torre de control se utliza y en comunicaciones militares
(DIR) Post #B5QmZis219Yuc5lfLk by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@miguelosx alguien de mastodon presentaba un libro sobre aviones.Y yo no tenía claro si era museo de la aviación o qué. Resulta que Cuatro vientos es museo, aeropuerto militar, civil, aeroclub( no sé), y pistas deportivas. Muchas cosas