Post B5Qj7dPkPVLxijSA0e by chichazor@tkz.one
 (DIR) More posts by chichazor@tkz.one
 (DIR) Post #B5Oc2fU4CSsohEEpm4 by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

Este año ponen a la venta una Neo Geo AES, compatible con cartuchos originales. Licenciada.A cuadros me quedo.199 euros el pack más económico.https://www.muycomputer.com/2026/04/17/neogeo-aes-revive-la-legendaria-consola-con-hardware-real-y-cartuchos/#neogeo #retrogaming #snk

(DIR) Post #B5OcMHbYgxOyQb5zH6 by trinux@masto.ai
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 A mí me parece un abuso. Pero como saben que el público objetivo es gente de 40 ó 50 años en su "peak" económico (no todos, claro) te clavan eso y un pico por juego. La nostalgia vende.

(DIR) Post #B5OcdM2lRRoD7LxeZE by salva_pl@mas.to
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 y usa ASIC, no emulación ni FPGA. Me sorprende que consigan venderla a 199€, porque algo tan nicho producirlo suele ser MUY caro. También se mea en empresas que hacen cartuchos como Pixel-Heart a 300€, siendo reediciones licenciadas.

(DIR) Post #B5Pl6AoRGrmVTTTPVI by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@trinuxNo lo veo mal planteado para el público. Venden la edición básica, a 199 euros, que no está mal si tenemos en cuenta que no es la típica emulación.

(DIR) Post #B5Pl9YjOnYWoWejLns by trinux@masto.ai
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 ¿Has visto el precio de los juegos?

(DIR) Post #B5PlAx5LjhBcLdf5xQ by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@salva_plPues si. No se qué pensarán los especuladores de esto...

(DIR) Post #B5PlFWRoCaIzBFLWkq by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@trinuxNo, a cuanto están?

(DIR) Post #B5PlLbK2zT6U2Lc9Uu by trinux@masto.ai
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 80€https://www.game.es/retro/software/electronica/the-king-of-fighters-2002-neogeo-aes/260450

(DIR) Post #B5PmVM5Kb5qld3wijg by maxxcan@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 yo ya he reservado la edición especial de 300 euros.

(DIR) Post #B5Po97kbPYYoi2mGTQ by salva_pl@mas.to
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 pues les joderá mucho. Y a los de las repros.

(DIR) Post #B5PupT5P4m9alf56vI by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@trinuxSe han columpiado en eso, si.Menos mal que a mi Neo Geo nunca me ha atraido lo suficiente...

(DIR) Post #B5PvV4FVoFdVtqe6Ea by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@salva_plSobre todo a los que hacen repros. Los otros aun pueden argumentar que es original lo que venden.

(DIR) Post #B5PwKj2ptNfBC4LhfE by salva_pl@mas.to
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 NCI, los mayores "jolleros" de lo repro, dicen que chapan.Peeero, los "jolleros" al uso también están MUY cabreados. ¿Quién te va a comprar por más de 1000€ un Metal Slug o el King of Fighters 2002 si la reedición oficial vale 80?

(DIR) Post #B5Q0E8NZhUNjYaA6Qi by trinux@masto.ai
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 A mí tampoco. En mi ciudad solo lo podías encontrar, por un dineral, en ciertas grandes superficies. Y ningún amigo ni conocido la tenía.

(DIR) Post #B5Qda80tdaAb0P260e by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@salva_plPfff ya te digo, y yo que le alegro. Ha sido instantaneo!Bueno, pienso que siempre habrá alguien que diga "ese es el que salió en los años 90, es más valioso".

(DIR) Post #B5QhvK84BcoMTmkUL2 by salva_pl@mas.to
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 sí, pero eso ya solamente en círculos de coleccionistas serios. Como quien compra LPs de los Beatles de primera tirada.Como curiosidad, conseguí hace poco un Samurai Shodown II completo desde Japón por poco menos de 60€ 😊

(DIR) Post #B5Qj7cP0AnA8a863Cy by chichazor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@trinux @Queenero89 yo creo que el problema es que no sabemos lo que es en realidad. ¿Qué llevan los juegos dentro? Porque no van a ser lo mismo que los originales, pero tampoco sabremos si va a traer una memoria flash mini dentro de un cartucho gigante, o la consola, ¿funciona bien? ¿Es fiel al 100%? ¿Los materiales están a la altura? Demasiadas incógnitas.

(DIR) Post #B5Qj7d47hu3WdfKtIu by trinux@masto.ai
       0 likes, 0 repeats

@chichazor Sí. El Craker sacó vídeo del tema. Yo no haría reservar con la información que han dado. Que es prácticamente nada.https://www.youtube.com/watch?v=2CLJKcu0nGo

(DIR) Post #B5Qj7dPkPVLxijSA0e by chichazor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@trinux Esa es la cosa, pero cuando esté en la calle los análisis no habrá reservas 🤷🏻‍♂️

(DIR) Post #B5Qj7dajke8yGoaw8e by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@chichazor¿No se podrá comprar despues? Eso si huele raro.@trinux

(DIR) Post #B5QjCt9jJKFBzSSyIq by chichazor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 @trinux no se, lo digo por el hype y la especulación. Hoy día se agota todo nada más salir a la venta.

(DIR) Post #B5QjFw2r1e2porheKG by jozsi@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@salva_pl @Queenero89 Si no hay fallos en la ejecución de los juegos y las calidades son buenas, van a venderlo todo. Respecto al coleccionismo, destensará el mercado corrigiendo las barbaridades que se están pagando; finalmente los juegos originales seguirán conservando su valor histórico, exactamente igual que una reedición de un vinilo de Iron Maiden no tiene el mismo valor que una primera edición de los 80´s. Ojalá el resto de compañías siguieran el mismo camino, así todos contentos.

(DIR) Post #B5QjFwUrLWRjDio0ye by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@jozsiEl caso es que seguro que "destensará" los precios. Asi habrá disponibilidad para todos los perfiles de coleccionistas.@salva_pl

(DIR) Post #B5QjMi7fBfRqfPBQ8G by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@chichazorAh bueno. Entiendo que quizas quieran dar esa sensación... Pero si son listos, iran sacando nuevas tiradas. Asi venden más. Sería lo lógico, no?@trinux

(DIR) Post #B5Qm6DD0eizM1DVZyq by chichazor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 @trinux eso sería lo lógico… pero a ver que hacen.