Post B5PjiEyq1YINUpMU08 by tirasdenaranja@masto.es
 (DIR) More posts by tirasdenaranja@masto.es
 (DIR) Post #B5PjiENyEcnxeU72XI by tirasdenaranja@masto.es
       0 likes, 0 repeats

Me he dado cuenta que yo tengo una energía interior muy inferior a la media. Hay gente (como mi madre) que literalmente no se la ve sentada, es un constante trajín, un ir y venir de quehaceres, iniciando, procesando y TERMINANDO proyectos. Yo voy siempre lenta, vivo en una especie de letargo constante  y me cuesta salir del modo"solopensar". Y no es algo de ahora, es de siempre. Me cansa hasta idear acciones, incluso si me gustan, incluso si es algo por y para mi.

(DIR) Post #B5PjiEeHFzqgT3k3xA by ColectivoLoairas@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@tirasdenaranja lo de compararse con las medias suele ser algo violento, q las haya de hecho ya es violento.. En la naturaleza hay koalas y osos perezosos q van mas lentos y hormiguitas o colibrís q no paran y van a mil, ninguno de ellos imagino q se sentirá mal por su velocidad de pensamiento y de vida😚 Todo forma parte de la diversidad, asi q bienvenidisimas las personas reflexivas en un mundo turbocapitalista enfocado en la homogeneización, la eficiencia y el hacer,mas q en el estar y ser 😘

(DIR) Post #B5PjiEyq1YINUpMU08 by tirasdenaranja@masto.es
       0 likes, 0 repeats

sí. lo envidio.

(DIR) Post #B5PloCfdiwrRykLvo8 by ColectivoLoairas@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@tirasdenaranja claro, la herramienta mas efectiva de un sistema de opresión es el q interiorizamos las personas oprimidas.. Supongo q el individualismo q se nos ha inoculado tb lo empeora al llevarnos a sentir todavía mas ansiedad por la supervivencia al no ver en lo comunitario una salida

(DIR) Post #B5PmlEzMkTLeFnjMgq by agaitaarino@todon.nl
       0 likes, 0 repeats

@tirasdenaranja @ColectivoLoairas Aparte de que yo también pienso que el turbocapitalismo es ecocida y homicida, y que mucho mejor nos iría en el mundo si fuésemos un poco más despacio (ver el caracol en mi nombre)... lo de la violencia de compararse con la media me ha recordado la anécdota del pediatra (o ex-pediatra más bien) de unos amigos, que, mirando las tablas de percentiles para ver dónde caía su bebé, les soltó la sentencia:"idealmente todos tendríamos que estar en el percentil 50".Que, por un lado, el horror de agresión a la diversidad.Pero por otro, ¿hola, matemáticas? ¿sabes lo que significan los percentiles?

(DIR) Post #B5PmlFHRfFoH9sBns0 by tirasdenaranja@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@agaitaarino @ColectivoLoairas pero al final el problema subyace, si no voy a x ritmo,no apruebo, no soy contratada, no valgo, no encuentro un medio de subsistir y siempre soy señalada commo lenta, perezosa, como inatenta etc. como una carencia o como mala fe. Así que en este caso, la realidad es que estar en un lado o en otro de ese percentil puede tener consecuencias.

(DIR) Post #B5PmlFWKltifu39h4q by ColectivoLoairas@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@tirasdenaranja @agaitaarino lo de q no valgas quien lo dice? un trabajo, un aprobado, una opinión ajena? mejor no enfocarlo por ahi y repetir esos mantras sistemicos q llevan a la devaluaciónY si,lamentablemente todo está hecho para penalizar si no encajas o decides no encajar en un sistema altamente destructivo y violento, la pregunta tb sería q precio se paga al renunciar a una misma para adaptarse a algo q destruye, es eso sano? buscamos solo sobrevivir o merecemos vivir sin ser explotades?