Post B5Ni4oNcV7ePQtfUYa by ColectivoLoairas@mastodon.social
(DIR) More posts by ColectivoLoairas@mastodon.social
(DIR) Post #B5Ni4oNcV7ePQtfUYa by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
La #permacultura es machista cuando:Se prioriza lo técnico sin dimensión social/comunitaria y tampoco se habla de cuidados o campos q fueron feminizados La permacultura es racista cuando:Hablas de materias primas, campos y ecosistemas sin tener en cuenta despojos y contaminación en periferias/sur global y como afecta eso a comunidades racializadas q tb son humanas(no olvidar)La permacultura es capitalista cuando:Capitaliza saberes en vez de comunalizarlos para el bien común#ecofem
(DIR) Post #B5O0uNn4P5HlCTJSq0 by paelnever@masto.es
0 likes, 0 repeats
@ColectivoLoairas Mi no entender, ¿en que texto sobre permacultura se prioriza "lo técnico", o se ignora la contaminación, o se capitaliza el saber? Si lo que ocurre es que has tenido problemas con alguna persona que defiende la permacultura eso no es problema de la permacultura, a lo mejor es problema de esa persona.
(DIR) Post #B5O1NZR0Br6TiAuOjQ by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@paelnever no es algo individual ni un problema personal, es algo sistémico de como se aplica y practica...las personas que no deconstruyen discriminaciones y/o opresiones q aprenden de sociedades enfermas las replican tb bajo nuevas soluciones.. Quienes nos damos cuenta solemos ser las personas q las sufrimos en carne propia y/o las q hacemos el ejercicio de desaprenderlas, al resto les resultan invisibles y por eso se perpetuan con los sesgos, inequidades y destrucciones q conllevan...
(DIR) Post #B5O40jZGeGSuLEZq4G by paelnever@masto.es
0 likes, 0 repeats
@ColectivoLoairas Vale ahora lo entiendo. Perdona pero es que tal como estaba redactado me daba la impresión que el problema era la propia permacultura. Confieso que no sabía que hay gente que aplica la permacultura de formas poco éticas. Por otra parte tampoco me extraña porque en la sociedad podrida que vivimos el sistema corrompe todo lo que toca.