Post B5G9z8x4LVHywvehFY by bacteriano@mstdn.mx
 (DIR) More posts by bacteriano@mstdn.mx
 (DIR) Post #B5G8xj4D02fsQQksTo by the_cheis@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

Opinión impopular: las nuevas versiones de Firefox están muy bien, y la integración con la IA está bien pensada. El compartimento lateral para tener siempre a mano un chatbot de nuestra elección funciona de lujo y es muy útil. Una pena que no haya servicios de IA abiertos, pero al menos da varias opciones entre las más populares. En mi caso he escogido Gemini porque es la que más uso para ese tipo de cosas.Y a quien no le guste puede desactivar todas las funciones IA del navegador.

(DIR) Post #B5G8xjXzDKUfumgetU by the_cheis@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

Creo que no se puede pedir más en estos momentos. Entiendo las críticas hacia Mozilla por llevar al navegador a esos terrenos, pero repito: está muy bien implementado, y están a tope mejorando la seguridad.

(DIR) Post #B5G8xjtxtc4h0wyD9U by the_cheis@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

También mola la función de la pestaña con vista dividida. Es una pequeña chorrada que permite estar en dos webs al mismo tiempo sin tener que partir toda la ventana.Si a eso le añadimos que lo que vemos en las pestañas puede ser enviado a la IA que hayamos escogido, tenemos un entorno perfecto para buscar y asimilar información muy rápido.Este tipo de cosas en buenas manos son muy productivas (entendiendo "productivo" como algo positivo que genera avance personal).

(DIR) Post #B5G8xkGIYZwI8DQ2xk by the_cheis@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

Poder encontrar información y aprender algo en una hora, cuando antes llevaba mucho más tiempo y búsquedas segmentadas, es un salto de calidad increíble para culos inquietos como el mío.

(DIR) Post #B5G99TWkbM4Phlhx2W by precariousmind@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@the_cheis mientras que puedo compartir algunas cosas (yo me pasé a Librewolf/Waterfox), creo que el segundo párrafo no es un argumento a favor.

(DIR) Post #B5G9oPcs0l05Ti5fwO by the_cheis@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

@precariousmind pues yo creo que sí. A veces para mover grandes cantidades de información o aprender cosas con cierta complejidad se necesita tiempo. Si tienes una herramienta que te ayuda a optimizar el proceso, lo agiliza, y por tanto creces personalmente.No lo digo como un mérito tipo "productividad" actual, sino como un "wow, cuánto he aprendido" que te hace sentir bien.

(DIR) Post #B5G9z8iXDXfADqr5ay by leoperbo@bonito.cafe
       0 likes, 0 repeats

@the_cheis Coincido plenamente. Tu opinión será impopular en un amplio sector del fediverso, el más reaccionario. Pero también habemos quienes no nos planteamos el mundo como blanco o negro.

(DIR) Post #B5G9z8x4LVHywvehFY by bacteriano@mstdn.mx
       0 likes, 0 repeats

@leoperbo @the_cheis Si da la opción de desactivar apruebo, eche un ojo rápido y pues no esta Perplexity (que es donde tengo cuenta gratis) si algún día le agregan opción de conectar usando API quizá le de una oportunidad, por el momento lo desactive.

(DIR) Post #B5GAI2iNl5vH6lnW4W by the_cheis@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

@bacteriano Perplexity está disponible como motor de búsqueda, que es básicamente su trabajo.Para las funciones de chatbot, al menos de momento, han escogido IAs generalistas.

(DIR) Post #B5GAI2wYuNGVokQqAq by bacteriano@mstdn.mx
       0 likes, 0 repeats

@the_cheis Ah! Eso no sabia voy a checar, tampoco es que me quede ahi, uso perplexity por que PayPal me dio un año gratis, pero despues de eso bye.Para mi uso ocasional de AI he descubierto que prepagar por usar la API es lo que mas me conviene.

(DIR) Post #B5GB3PDPv5GeVEtl44 by the_cheis@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

@leoperbo la IA a la fuerza en todos lados y para cualquier chorrada: mal.Si la usas porque realmente es algo útil para ti y sabes qué supone, bien.

(DIR) Post #B5GB3PgUB0WHxOUyNE by bacteriano@mstdn.mx
       0 likes, 0 repeats

@the_cheis @leoperbo Ese es el punto, esta a fuerzas en todos lados sin opción a desconectarla y ese a fuerzas generalmente va acompañado de un incrementamos el precio por que pues tiene IA aunque no la quieras ni la uses.Esos switch que puso Firefox ya los quisiera yo en varios otros lugares, bien por Firefox.