Post B57GwPK9y44G7DSWQa by DekaBlack@mastodon.social
 (DIR) More posts by DekaBlack@mastodon.social
 (DIR) Post #B55sDGXXBlQBmYhGc4 by aperalesf@masto.es
       1 likes, 1 repeats

Estoy pensando que debería hacer algo con mi blog lenguatica.es. Lleva años abandonado. Ya la actividad diaria en el aula se ha movido a plataformas (Classroom, por desgracia) pero podría convertirlo en un repositorio de materiales de Lengua para profes.Es cierto que la mayoría de mis materiales se basan en otros que robé cual sanguijuela en mis primeros años de trabajo o en los centros por los que he pasado, pero también que muchos de los sitios de los que robé ya no están online. ¿Tiene sentido un blog con recursos para profesores de Lengua en 2026?

(DIR) Post #B55sEns2kdH3Rg1UGm by dragomana@frikiverse.zone
       1 likes, 0 repeats

@aperalesf No soy profe, pero:Me parece buena idea que lo conviertas en repositorio. Nunca hay suficientes fuentes *en abierto* para encontrar recursos e info de lo que sea.Estoy pensando en hacer unas opos, y no sé cómo encontré un enlace a un grupo de Telegram, y en este otros enlaces a otros grupos. El caso es que se maneja mucha info sobre las oposiciones en esos ámbitos cerrados, pero en la Web hay poco, más allá de la info genérica de las páginas del Estado y de las academias.

(DIR) Post #B55sTFMpJggumKJD0a by victor@taquiones.net
       0 likes, 0 repeats

@aperalesf@masto.es totalmente. Se está perdiendo paginas y referencias en la red a una velocidad que da miedo. Hace poco volví a mirar mi blog y en entradas antiguas, de unos años, la mayor parte de los enlaces son 404 como poco.En pocos años más o financiamos recursos como archive.org o wikipedia o sólo tendremos IA generativa.Cualquier aportación es estupenda.

(DIR) Post #B57GuWxoapGjEK72Ui by sl1200@nixnet.social
       0 likes, 0 repeats

@victor @aperalesf no tienes tu blog como una cápsula gemini? Creo que vale la pena por facilidad.

(DIR) Post #B57GuXChhTB7yV4vhY by aperalesf@masto.es
       1 likes, 0 repeats

@sl1200 @victor Lo he pensado, pero no sé autoalojar Gemini y no quiero prescindir de un feed RSS ni de cierto formato.

(DIR) Post #B57GwPK9y44G7DSWQa by DekaBlack@mastodon.social
       1 likes, 0 repeats

@aperalesf Seguridad mediante redundancia de sistemas.