Post B53SXRn84yaXLU2AxU by LaMaricaVieja@tech.lgbt
 (DIR) More posts by LaMaricaVieja@tech.lgbt
 (DIR) Post #B53SXRn84yaXLU2AxU by LaMaricaVieja@tech.lgbt
       0 likes, 1 repeats

A ver: será que una es provecta y nació durante la guerra fría, pero... Esas declaraciones del zanahorio mayor de que esta noche "una civilización entera será destruida" me dan pavor, porque parecen anunciar un ataque nuclear. Y me aterra la posibilidad, porque me parece real. Me explico: anteriores presidentes usanos las quisieron lanzar, pero a su alrededor había personas con un fisco de humanidad que les decían: "Echa el freno, Magdaleno". Pero... ¿Este cacho'e carne bautizado? Solo está rodeado de seres que le ríen todas las gracias, lo único que saben es aplaudir y tienen la misma empatía que un ladrillo.Por eso, tengo miedo. Porque la bomba la puede lanzar Israhell con el beneplácito del gobierno usano (para no quedar como tan malos) o  los usanos directamente, pero me parece una posibilidad real y es una caja de Pandora que, una vez abierta, a saber a dónde llevará... Pero seguro que a nada bueno.Espero, con todo mi arrugado corazón, equivocarme.

(DIR) Post #B53VTIvpNRxCZVopNY by paeiro@mastodon.gal
       0 likes, 0 repeats

@LaMaricaVieja rezó por que esas declaraciones solamente hayan sido una ida de olla delante del teclado por alguien que ha tenido un mal día. De todas formas esa persona con tamaña responsabilidad y poder debería tener a alguien vigilando lo que escribe como mínimo.Por otro lado, sigo esperando una respuesta contundente de los gobiernos europeos ante semejante ida de olla.

(DIR) Post #B53VTJGO90OtbHRFQW by LaMaricaVieja@tech.lgbt
       0 likes, 0 repeats

@paeiro Si, bueno porque si hablamos de la ONU... Ya la definió muy bien Quino: "los simpáticos incompetentes". Y lo de la UE... Mejor me callo porque, en caso contrario, me deportan a saber dónde.

(DIR) Post #B53VTJUDJbSYI9uHya by paeiro@mastodon.gal
       0 likes, 0 repeats

@LaMaricaVieja la ONU ya se encargó Trump de desarmarla... Bueno, más bien de poner en evidencia de que solamente era palabrería. En cuanto a la EU, te acuerdas de aquel himno que se cantaba en los 90's"Escucha, hermano, la canción de la alegríaEl canto alegre del que esperaUn nuevo díaVen, canta, sueña cantandoVive soñando el nuevo SolEn que los hombres volverán a ser hermanos"Hoy me pregunto: qué fue de aquel sueño?

(DIR) Post #B53VTJjoNbw74XCkHw by LaMaricaVieja@tech.lgbt
       0 likes, 1 repeats

@paeiro ¿Sueño? Debe ser que yo fui de los que gritamos contra la adhesión. La UE, por mucho que presuma de valores y derechos, siempre ha sido una entidad que beneficia a la minoría de gente rica y, como dice el viejo adagio, "un perro que defiende la casa de su amo, pero por la noche duerme en la perrera". Irán, Gaza, Venezuela, Irak, Libia, el Líbano... Y solo por citar los últimos años. ¿Qué postura ha tomado la UE ante las agresiones a todos estos pueblos? Callarse y mirar para otro lado o, como mucho, emitir una declaración no vinculante que, resumiendo, dice: "Esto no puede seguir así, a menos que continúe".