Post B4utOsa83LkSASS8si by albacor@neopaquita.es
 (DIR) More posts by albacor@neopaquita.es
 (DIR) Post #B4utOsLavO7dRNeXE8 by albacor@neopaquita.es
       0 likes, 1 repeats

Esto de las generaciones y el debate que genera, o se fabrica, no lo tengo claro, me parece la distracción definitiva para no cuestionar las superestructuras capitalistas. Me lo ha recordado la portada de hoy de El País semanal😅

(DIR) Post #B4utOsa83LkSASS8si by albacor@neopaquita.es
       1 likes, 0 repeats

Millennials contra boomers, Zetas contra millennial. Mientras tanto, en la familia con apellido X seguirán con sus absorciones, adquisiciones, exenciones de impuestos, activos en forma de ladrillo y pazos desde los niños de la posguerra hasta el alfa gateante.

(DIR) Post #B4utOsq562VaxvuskK by albacor@neopaquita.es
       1 likes, 0 repeats

Donde antes había lucha de clases ahora inserte "debate generacional". Desactivadas todas defendiendo las tostadas de aguacate unas y otras las compras en shein. Esto de las generaciones son simplemente perfiles de consumidor que se trazan para moverse en términos de marketing, nada más. Y además, son aspiracionales, no reales. Uno compra en el capitalismo como la persona que quiere ser, no la que es. Por eso las características que supuestamente tiene un Z ni siquiera se aplican al 90% de los Z. Y por eso en mi generación, o mi tanda, nacidas en 1991, la mayoría tiene en realidad mentalidad de boomer para muchas cosas. Creo antes en el horóscopo que en esta historia la verdad

(DIR) Post #B4utOtlVeWRhq2mkG8 by albacor@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

Y como soy millennial de última hornada puedo decir lo siguiente: gracias por asistir a mi Ted Talk 😅

(DIR) Post #B4utOuVEuV1e7sBGXQ by albacor@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

Veo que esto está empezando a rodar y quiero aclararme ya menos dramática. No niego que haya ciertos procesos históricos que puedan explicarse en términos generacionales, pero esto no es ni rápido, ni automático , ni universal. Al mismo tiempo, recibimos estímulos constantes para alinearnos con características concretas de nuestra generación sin atender a más factores socioeconómicos que el de entrar en una horquilla amplísima de fechas (quince años, ni más ni menos)para dejar que esto nos defina y, además, enfrentarnos a otras personas que tienen en común muchísimas opresiones con nosotros.