Post B4ucesL31iTYpGRNWS by pablomgarrido@mastodon.social
 (DIR) More posts by pablomgarrido@mastodon.social
 (DIR) Post #B4ucerhhO104rE1xBo by pablomgarrido@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Esto solo lo he visto en las casas manchegas, especialmente las construidas alrededor de los 90. No sé si en otras regiones se hacía también.Resulta que en casa de mis padres siempre ha habido en el piso de arriba un salón megalujoso que JAMÁS SE USA. No está pensado para habitar, sino que siempre está cerrado y alberga numerosos artículos ostensosos o recuerdos. Aunque la casa se vaya redecorando con los años, esta habitación siempre mantiene este aspecto desde que se construyó.

(DIR) Post #B4ucesL31iTYpGRNWS by pablomgarrido@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Más cosas!!:

(DIR) Post #B4ucesTuUlZ5GkaSKu by pablomgarrido@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Más cosas:

(DIR) Post #B4ucesc40S5Rg2Oy2q by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@pablomgarrido En mi zona manchega todas las casas tenían un "comedor bonito". Y era mucho anterior. Las de mi abuela eran del siglo XVIIIPero no sabía que era solo manchego, pensaba que era rural en general

(DIR) Post #B4ucysxYQY40XlzdhI by pablomgarrido@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia waaaat eso si que no he visto nunca. Claro que tampoco he estado dentro de una casa manchega tan antigua 🤔🤔 por lo que dices tendrá aspecto de cortijo 😂

(DIR) Post #B4ueF9tnJZcjfSYf6O by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@pablomgarrido Era más antigua todavía, pero esa parte era la " nueva".Fue una manzana entera y como una casa de labor (humilde). Yo recuerdo a mis bisabuelos, y en aquel momento había casas dentro de casas. Con los años se fue dividiendo. Era normal que jugando, tocaras donde no debías y encontraras una gruta que conectaba con la casa de tus amigos.

(DIR) Post #B4uepseyN7imus8Tcu by pablomgarrido@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia fuaaaaaaaa fantasía!! Pasadizos secretos!!!Sí, lo de partir las casas a medida que se va partiendo la familia es común. No es raro que media calle en un pueblo fuera originalmente la finca única de un bisabuelo común

(DIR) Post #B4uf17naQTkz3QWhJw by pablomgarrido@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia ah bueno, y cuando la casa tiene cueva a mi me alucina! En las casas de mi familia nunca ha habido, pero conozco muchas casas que sí. Hace unos años en casa de un amigo arreglando el suelo encontraron una superprofunda, pura fantasía