Post B4tKxTn4WjyxrQJIIq by Carretera88@tkz.one
(DIR) More posts by Carretera88@tkz.one
(DIR) Post #B4tKxTn4WjyxrQJIIq by Carretera88@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Los adolescentes de 1⁰ de Bachillerato leen "El Quijote" adaptado y en la gran pantalla se estrenó hace poco una "versión libre", por decir algo suave, de "Cumbres borrascosas"Los titiriteros del sistema creen a las nuevas generaciones estúpidas o quieren volverlas tales, y así metiéndoles papilla y basura como la que acabo de abandonar en el minuto 49, van destrozándoles poco a poco el cerebro.No sé en qué estaría pensando su directora, pero esto no tiene de Cumbres borrascosas más que el nombre. Se ha comido personajes, inventado otros, ha incluido una Cathy en plan Escarlata O,Hara, un padre borracho ?¿, un Heathcliff sin esa negrura ni en piel ni en alma. No hay comunión, ni identificación, no hay nada de lo que atrae del libro y precisamente, hace único. Y POR FAVOR esos detalles de sexualidad "subliminal" en el huevo y la baba de caracol, tan cutres como una película de Esteso.Visualmente una copia barata del cine de Lanthimos, con música de anuncios en mitad de la época victoriana. Sin originalidad, ni guión, ni pasión real, sin aquella sublimación espiritual tan difícil de recrear.Escenas innecesarias y aburridísimas de sexo entre criados con toques bedesemeros, una masturbación de la protagonista y posterior olida de dedos....qué original...¿En serio hacía falta este bodrio?#dejaddetomarnoselpelo#malaspeliculas
(DIR) Post #B4tKxU93D1YyxaaqYq by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Carretera88 :O tan mala?ni sabía que había película de don quijote xd, pero que mal que hayan hecho esoHasta me dan ganas de leer la historia xd
(DIR) Post #B4vAVe0gKLaYDpgUW8 by Carretera88@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Simx72 No no, no hablaba de pelis de El Quijote, es que he querido hacer referencia a las distintas formas de cargarse los clásicos.Ya los niños no leen el Quijote de verdad con 16 años, como si fueran idiotas. Los toman por tontos y k s dan una adaptación, un libro de coña.Y los directores se cargan los clásicos. Si lees el libro Cumbres borrascosas te encontrarás con una Cathy muy distinta, con una intensidad inmensa y cero sexualidad. La unión de los personajes es de identificación una simbiosis brutal. Si quieres ver una peli buena sobre el libro, acércate a la de Ralph Fiennes y Binoche, esa sí.Esto no tiene nada que ver y me parece cero perversa, cero sensual y muy vacía, de verdad.Un saludo.
(DIR) Post #B4vGJSpMg39Zn2xxdw by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Carretera88 ah perdona leí malAunque yo no he leído el Quijote, pero conozco un poco de la historia por cultura general.¿Entonces las películas que dices son basadas en un libro llamado Cumbres borrascosas?
(DIR) Post #B4wQH2Ae0c9jEhMLNQ by Carretera88@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Simx72 Las dos se llaman Cumbres Borrascosas y se supone que están inspiradas en el libro.Pero esta última peli, elimina personajes y se inventa una hermanastra china, un padre alcohólico y una Cathy caliente perdida y caprichosa. Que está muy bien que la directora quiera hacer una película así pero que para mí, que me encanta el libro y el cine, es una porquería. Te hayas o no leído la obra.La otra de Ralph Fiennes al menos intenta mostrar el espíritu de Heathcliff, que es oscuro, resentido, cruel pero vulnerable con Cathy.
(DIR) Post #B4xB9Qag1oI0VBPXQe by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Carretera88 mm ok ok entiendoLa veré entonces. :NKO_palomitas: