Post B4sgMzjumXum4Gsi6C by disisdeguey@expressional.social
 (DIR) More posts by disisdeguey@expressional.social
 (DIR) Post #B4scY6CmgRefUPQMtM by noeizumi@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@ramirenko @karurosu odio a la gente que se cree dueña del mundo y tiene a los perros desatados...

(DIR) Post #B4scc1z4JtfFYWsrOC by macosas@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@karurosu retooteo que me interesaEn bici siempre le mola al perrito pequeño enredarse en las ruedas. Y a veces te pegas unas hostias…

(DIR) Post #B4sczfqaH9wtqkBmhE by Tirant002@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@karurosu Yo también busco algo que no sea dañino para los animales, si además puede ser molesto para el dueñ@ irresponsable genial. Ja,ja

(DIR) Post #B4sdob4vlUG7pSBJrM by disisdeguey@expressional.social
       0 likes, 0 repeats

@karurosu Pues lo único que se me ocurre es spray de pimienta. O agua con pimienta en una botellita. Lo de los silbatos no se yo. A no ser que sean esos que ahuyentan osos  😁 A ver, soy educadora canina y estoy harta de explicar a la gente que si tu perro no te obedece,o no lo controlas HAY QUE LLEVARLO ATADO y punto. Porque son animales y por muy " buenos" que tu lo hayas catalogado, pueden reaccionar por miedo, excitacion etc...Mi perro está súper enseñado pero si veo que viene alguien corriendo o en bici o paseando y va suelto por el campo, joer lo llamo lo cojo, saludo y sigo mi camino. No es tan complicado.#educacióncaninaresponsable

(DIR) Post #B4se0JsJYL8bwqs0cy by MontseMartin@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@karurosu Pero te han llegado a hacer daño? Espero que estés bien.Respecto al tema del ahuyentador no tengo ni idea, impulso.

(DIR) Post #B4se2iVmvQeUw8Tchc by ecollado@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@karurosu menos mal que ha quedado todo en un susto, yo he tenido algún susto de esto si no es nada agradable. En cuanto a los ahuyentadores ten cuidado porque a veces lo único que se consigue es cabrear más al perro, míralo muy bien.

(DIR) Post #B4se6QHucgDNZhkn0S by disisdeguey@expressional.social
       0 likes, 0 repeats

@Tirant002 @karurosu El problema es que no hay nada que no haga daño al animal (incluso con sonidos fuertes) y en el caso que plantea el amigo pues se trata de que no acabes en las noticias porque dos perros te han atacado, mordido y a saber el resultado.

(DIR) Post #B4seOqPsDV8hp6GGxs by ElPamplina@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@karurosu "Mi perro no hace nada" es la idea del 100% de los dueños de perros, pero por fuerza alguno tiene que estar equivocado.

(DIR) Post #B4sfcr10t0dTgnsT2m by Lemeteque@mastodon.gal
       0 likes, 0 repeats

@karurosu El bastón tenía en parte el objetivo de defensa antes animales pero, claro, hoy en día quizás te salvas del mordisco pero te vas un lio infinito con la persona irresponsable y el cuerpo de seguridad de turno...Los ató a continuación?

(DIR) Post #B4sgMzjumXum4Gsi6C by disisdeguey@expressional.social
       0 likes, 0 repeats

@karurosu A ver, no los he usado nunca pero por mi experiencia con perros esto no lo veo muy factible. Tienes la opción de que realmente funcione o que cabrees más al perro. 🤷 Estaba pensando que igual uno de esos que usan en los estadios deportivos, que hacen mucho ruido y que asuste al perro. Pero de nuevo nunca sabes la reacción al 100% (cada perro es un mundo)Pero vaya que triste tener que llevar algo por culpa de algunxs.https://vicsa.cl/producto/bocina-de-aire/

(DIR) Post #B4sibw4etMnOx4puM4 by disisdeguey@expressional.social
       0 likes, 0 repeats

@karurosu @337guanacos Espero que no tengas que usarlo nunca. 😉

(DIR) Post #B4slNeK0OkjrhZtUJM by maeltj@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@karurosu el problema no son los del dueño irresponsable que los deja sueltos, quue tambien. El problema son los que estan sueltos, no llevan ningunn tipo de chip ni manera de identificar al dueño. Mi recurso, palos, piedras y una navaja. Hemos romantizado la idea de que ladran y se van o te muerden y se van. El problema es cuando muerden y no sueltan. Ahi entra el palo, la navaja o lo que lleves.

(DIR) Post #B4sm1wsmoApOqpNXKi by Hirundo_sylvatica@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@karurosu a mi me han pasado cosas guachis con perros, pero es cierto que he escuchado más de una historia como la tuya y he curado heridas chungas(una vez hubimos de amputar Un dedo de una mano).Es cierto que son pocas veces, pero es peligroso.Te comento.Yo no utilizo los ahuyentadores de ultrasonidos porque les oigo yo (en serio) y son un espanto. Además de que molesta a la fauna silvestre y son, en general, bastante aparatosos. Los de feromonas funcionan bien, pero, si tienes peludos en casa te van a evitar también.Lo mejor pues sería que la gente que tiene perros de los que atacan no les soltaran, son una minoría y al final fastidian a todes.Espero que alguien pueda dar mejor consejo que yo. Yo llevo una piedra en la mano y si se me acercan la tiro(suelen perseguirla) y voy y me subo al árbol más cercano, donde espero que se les lleven.Si, es muy absurdo, pero es lo mejor que se me ha ocurrido XD

(DIR) Post #B4smXdn3KSoIu4oChs by Hirundo_sylvatica@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@karurosu me lo apunto, que es mejor que una piedra XDY sí, ojalá no sea necesario emplearlo nunca.

(DIR) Post #B4t35S9QhwiVuyQ7Tk by charogg@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@nurvios @karurosu A mí me han mordido DOS veces (nada grave pero el susto y varios pinchazos no me los quitó nadie) y yo, que nunca había tenido miedo de ir andando sola por sitios apartados, me hice con un spray de pimienta. Pero si te tiran de la bici, es muy difícil que puedas llegar a usarlo bien. Atad a los perros, tenedlos siempre a la vista o llevadlos a una finca vallada, coño ya! Los perros no tienen la culpa, pero cada vez que alguien me dice: "no hace nada" le daría con el spray.

(DIR) Post #B4tAtsmCglPSeZYAgC by MontseMartin@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@karurosu Menos mal, pero menudo susto igualmente 😅

(DIR) Post #B4tKTcnmSTiX7bPDvM by gabrielTandil@rebel.ar
       0 likes, 0 repeats

@karurosu hay gente que usa esos spray de pimienta de seguridad