Post B4rLOA2bfsX46yNZi4 by diegomartinez@mstdn.social
 (DIR) More posts by diegomartinez@mstdn.social
 (DIR) Post #B4okAIkCR0MYQgNTcm by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Según datos de la Unesco, al menos 114 sistemas educativos de todo el mundo, es decir el 58%, prohibieron el uso de teléfonos móviles . Los países que se sumaron recientemente se encuentran Bolivia, Costa Rica, Croacia, Georgia, Maldivas y Malta.Y en este artículo exploran como llevan en Holanda la medida tras un año de implantación:https://www.bbc.com/mundo/articles/ckgwy1kzpgpo

(DIR) Post #B4okWOqcQFWljJuwpk by eltransito@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia pero aquí tampoco se permiten, al menos en lo que yo conozco

(DIR) Post #B4okqhJ9Utpim6wUxk by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@eltransito Depende institutos y comunidades autonomas.

(DIR) Post #B4olJYQ5cdNJbgwneS by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@3jackdaws Yo lo uso para podcast, pero recuperé mi viejo mp3 y soy muy feliz

(DIR) Post #B4olup6UYRr248YHS4 by eltransito@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia mi sensación (cero científica, por los casos que conozco) es que aquí incluso antes de la instrucción que sacó la CAM lo habitual era que no estuvieran permitidos. En el instituto de J. a partir tercero pueden salir en el recreo fuera del centro. En ese contexto ya sí, pero fuera

(DIR) Post #B4omYf59EaPUZEv5HM by karlggestd@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologiaPorque la opción de enseñarles a relacionarse con un aparatejo que es y será parte inextricable de sus vidas no se contempla.

(DIR) Post #B4pAngBZoKdZEZcXOi by awkapuma@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Holanda pudo escapar un poco de las garras de las #bigtechs y tomar una medida soberana para la salud y el bienestar de su sociedad. Ojalá todos los países del mundo vayan despertando e impidiendo que esas empresas tecnológicas decidan por sobre los Estados.

(DIR) Post #B4rLOA2bfsX46yNZi4 by diegomartinez@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Algo que leí en el artículo, y que pasa casi desapercibido, es el tema de la verificación de edad:>[…] y la nueva coalición de gobierno aboga por una edad mínima obligatoria de 15 años en toda Europa, **respaldada por la verificación de edad**.(Énfasis mío)Esto es en la actualidad un problema de privacidad. El artículo [*Así que te has topado con una barrera de edad. ¿Y ahora qué?*](https://www.eff.org/deeplinks/2026/01/so-youve-hit-age-gate-what-now?language=es) explica los pros y contras de esos sistemas.@eff