Post B4gTL9O0JaEs6du6d6 by editora@mastodon.social
 (DIR) More posts by editora@mastodon.social
 (DIR) Post #B4gP4SA4r6yBb6Al0K by editora@mastodon.social
       0 likes, 1 repeats

Copio esto en abierto, que me he dado cuenta que estaba solo para seguidores, pero necesito consejo.¿Os acordáis que conté la semana pasada que fui al funeral del antiguo propietario de mi piso y que comenté que aún usábamos la lavadora que compró él?Pues la lavadora, comprada en pesetas, ha decidido morirse también esta semana, después de 28 años.¿Alguna recomendación ahora que tenemos que comprar no 1, sino 2 lavadoras nuevas? (Una para el pueblo, otra para el piso de Soria capital)

(DIR) Post #B4gP4SNY31kGGsTW08 by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@editora Siempre digo mi truco: mirar primero en una web francesa para ver el índice de reparabilidad, y luego comprarla local.

(DIR) Post #B4gP4Tx2CZj19E5Mx6 by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

¿Cómo que las lavadoras ahora también lleva wi-fi? Por favor, que yo solo quiero una lavadora normal y corriente...Me da que no voy a encontrar ninguna que dure los 28 años que ha durado la que compró este señor.Estamos mirando en la web de Eureka, que es tipo outlet con modelos de temporadas pasadas y que casualmente tienen la sede central en Soria y entonces podríamos acercarnos a verlas.También tenemos que comprar una nevera para el pueblo.https://www.eurekaelectrodomesticos.es/

(DIR) Post #B4gQFAkS2QdkjLrSZE by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@ekaitz_zarraga @editora Allí es obligatorio decirlo, como aquí la categoría energética. Y las mismas marcas que se venden allí se venden aquí.De modo que entras en tu web de electrodomésticos grande, pero con el dominio francés. ( fr). Como la fnac o mediamarkt.Buscas lavadora y miras esos parámetros

(DIR) Post #B4gQqsxOdMC4YXtoLA by itziar@frikiverse.zone
       0 likes, 0 repeats

@editora Yo no tengo recomendaciones concretas porque mi lavadora (Electrolux) va bien pero solo tiene cuatro años.Lo que sí te voy a decir es que no seas como yo y te fijes en que la tuya tenga el tapón del filtro en un sitio accesible. Que a mí no se me ocurrió cuando compré la mía y ahora vivo con miedo a tener que llamar para que me la arreglen cuando inevitablemente se atasque 😔

(DIR) Post #B4gQqtCHk06TIirhY0 by pes_maravilla@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

@itziar @editora mmm la de mi abuela tiene cerca de 30 años y está genial. Eso sí, es AEG y son caras (las botas de Vimes).Y cuando son lavadoras-secadoras se estropean antes, que a mis aitas les ha pasado.Nota: A simple vista sí veo bastantes sin conectividad. Pero eso, baratas no son.

(DIR) Post #B4gTL9O0JaEs6du6d6 by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @ekaitz_zarraga ¡Sí! De hecho en Soria en el Lecrerc (como es francés) hay muchas etiquetas en las que ya viene, y también en Leroy Merlin lo estoy viendo cada vez más.

(DIR) Post #B4gThoTaDwWnuoJttA by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@pes_maravilla @itziar Para el piso de Soria nos compensa invertir más porque la pagamos entre 2 y sobre todo porque vivimos en un 2º piso sin ascensor y no queremos el show de subir y bajar una lavadora cada pocos años (aunque no lo hagamos nosotras). Lo que me da miedo es pagar mucho y que la lavadora a pesar de ello tampoco sea buena :(

(DIR) Post #B4gU484G40cR337DYu by pes_maravilla@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

@editora @itziar bueno, yo diría que AEG o Miele son bastante apuesta segura, mis aitas tb tienen, y mis tíos (2 parejas) tb... Yo si tuviera que comprar (vivo de alquiler y no) seguramente también caería en la sect... en esa elección.

(DIR) Post #B4gk9YUgpy0Xir5WIy by nachonoir@laterracita.online
       0 likes, 0 repeats

@editora yo he tenido dos, una Zanussi (duró 7 años, regulera,  y eso con uso de una persona), y una Bosch (va casi por 17 y muy bien).

(DIR) Post #B6apWVnuQmgMSn7BfE by shevek@mstdn.io
       1 likes, 0 repeats

@editora Yo despreciaba olímpicamente el que fuera programable, pero la que tengo ahora lo es y lo considero ya imprescindible. El sistema de programación es muy poco sofisticado pero es suficiente.Otro consejo: si buscas lavadoras de poca carga ponte como mínimo en 6 kg. No descartes que finalmente se te ponga en 7 u 8. La contraparte es que ahora las lavadoras "pesan" el contenido y ajustan el consumo de agua.(Edit: joer que ya respondí, no había visto que es un hilo antiguo)