Post B4YPWUbTocxi0ygGFk by kageRapaz@tech.lgbt
 (DIR) More posts by kageRapaz@tech.lgbt
 (DIR) Post #B4YPWUbTocxi0ygGFk by kageRapaz@tech.lgbt
       0 likes, 1 repeats

okay hoy he ido por primera vez desde mi estudio hasta la uni en bicicleta, toooodo el camino; los 12 kilómetros enteritos. he tardado una hora, teniendo en cuenta que he tenido que esperar semáforos y también me he parado un par de veces para orientarme

(DIR) Post #B4YPWduxBat2tyrRM8 by kageRapaz@tech.lgbt
       0 likes, 0 repeats

la semana pasada fui al menos la mitad del camino en transporte público, y los últimos dos días, 100% transporte público porque la bicicleta me cansaba muchísimo y no me veía capaz de hacer los 12 kilómetros

(DIR) Post #B4YPWks1KthSSuXhFw by kageRapaz@tech.lgbt
       0 likes, 0 repeats

resulta que tenía una rueda pinchada y por eso me costaba tanto mover la bici. yo pensaba que es que no estaba en forma 🫠

(DIR) Post #B4YPWp4vgqP1W6c3vs by kageRapaz@tech.lgbt
       0 likes, 0 repeats

yendo en transporte público también tardo alrededor de una hora, y la verdad es que prefiero una hora en bici escuchando un podcast que una hora pendiente de coger buses y tranvías. que además es mucho más caro que la bici

(DIR) Post #B4YQ1tOhgMcDtAg39M by enochmm@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@kageRapaz cuidado con los auriculares que hay sitios donde te pueden multar por llevarlos

(DIR) Post #B4YQ1tbSuup8WkeF2e by kageRapaz@tech.lgbt
       0 likes, 0 repeats

@enochmm ya, estoy asumiendo un riesgo medido. aunque tampoco me ha dicho nadie que llevar cascos esté prohibido, y veo a bastante gente llevándolos mientras van en bici

(DIR) Post #B4YQ1tspsKibOcm77I by antoniovr@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@kageRapaz @enochmm en gran parte de Europa es legal, pero no en España 🤦‍♀️https://mastodon.social/@antoniovr/111691816652766107

(DIR) Post #B4YQ1u4BC9nBxo5AnY by enochmm@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@antoniovr @kageRapaz a mi me sigue pareciendo una prohibición muy razonable 🤷‍♂️

(DIR) Post #B4YQ1uDOdtAIQOOXAG by kageRapaz@tech.lgbt
       0 likes, 0 repeats

@enochmm yo pienso que es raro que para las bicicletas e incluso los peatones el poder oír la calle se considere tan importante pero para conducir un coche o una moto no

(DIR) Post #B4YQ1uONz1xIyTXJIG by enochmm@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@kageRapaz en este caso las comparaciones me parecen otro debate, también lícito.

(DIR) Post #B4YQ1uVTYfcvKSqyLQ by kageRapaz@tech.lgbt
       0 likes, 0 repeats

@enochmm mi argumento es simplemente que se se entiende que es posible conducir un coche mientras escuchas las indicaciones de google maps o la radio, lógicamente también tiene que ser posible hacer lo mismo cuando conduces un vehículo más lento, más ligero y con mejor visión de la carretera

(DIR) Post #B4YQ1ufOxlZBpFUtoe by precariousmind@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@kageRapaz @enochmm yo uso un altavoz de estos cilíndricos (sujeto con un pulpo al manillar, jaja) para escuchar música (va con SD o BT), así no pierdo percepción. El problema es el sonido del tráfico, a veces ni a tope de volumen, lo cual es buena cosa para reflexionar sobre el ruido y consiguiente perjuicio del tráfico.Cuando voy por zona peatonal tengo la deferencia de bajarlo, claro, lo suficiente para que se oiga un poco, que también ayuda a que se me note y no se crucen porque sí (ojo, que hablo de gente que me viene de frente y parece que me ha visto pero no).

(DIR) Post #B4YQ7wEO3mBKPljbdI by precariousmind@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@kageRapaz @enochmm ciertamente, aunque yo prefiero escuchar... eso sí, un retrovisor convexo es impagable.