Post B4OR8drXzmp66pLrcm by jmdaweb@comunidad.nvda.es
 (DIR) More posts by jmdaweb@comunidad.nvda.es
 (DIR) Post #B4OR8drXzmp66pLrcm by jmdaweb@comunidad.nvda.es
       0 likes, 1 repeats

Vamos a ver si soy capaz de contar el último chisme que me ha llegado, que ha tenido gran repercusión en la tiflosfera estadounidense, pero no ha ido más lejos.Como sabéis, Jaws for Windows pasó hace tiempo a llevar un modelo de licencia por suscripción. Así es, amigos. Pagas Netflix, pagas Amazon, pagas Office 365, pagas tu suscripción a ChatGPT, y ya de paso pagas tu suscripción al lector de pantalla porque eres ciego. Con descuento para estudiantes, no vaya a ser. Sigo.

(DIR) Post #B4OR8eOrztThmAwTZ2 by jmdaweb@comunidad.nvda.es
       0 likes, 0 repeats

El plan suena maravillosamente bien sobre el papel, pero en la práctica NVDA, junto a Narrador, comen el terreno hasta tal punto que las cuentas no salen. El usuario ciego doméstico no quiere pagar Jaws. Así que, aprovechando la salida de la línea braille-ordenador-anotador-lo que sea Braille Note Evolve, el grupo Vispero se asocia con Humanware y ofrece 6 meses de suscripción a Jaws a quien compre el cacharro.

(DIR) Post #B4OR8f05lVFhdcMCa8 by jmdaweb@comunidad.nvda.es
       0 likes, 0 repeats

El acuerdo ha generado una serie de polémicas y tensiones bastante curiosas. Por un lado, Vispero fabrica sus propias líneas braille. Por otro, tanto las líneas braille de uno como el dispositivo revolucionario de la competencia son carísimos. Y para rematar la faena, si no estoy mal informado, el BNE iba a llevar preinstalado NVDA. Tengo que seguir leyendo, según me entere os cuento. Y si sabéis algo, no dudéis en alimentar el hilo.