Post B4NhRG2uArrtqxbRDc by jandi@mastodon.social
(DIR) More posts by jandi@mastodon.social
(DIR) Post #B4KTT7WAs16b9QPK76 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 1 repeats
Con la cantidad de series que hay de todo... y que no haya series sobre activistas.Con lo apasionantes que son nuestras vidas.
(DIR) Post #B4KTZlsli1yw4o9BWy by Illuminatus@mstdn.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia ¿Has visto la película de 'How to Blow up a Pipeline'? Es lo más próximo que me viene a la cabeza ahora.
(DIR) Post #B4KU28VtA3qaNDyFZw by Shine_McShine@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia algo hay: https://es.wikipedia.org/wiki/Libres_(webserie)
(DIR) Post #B4KVKgyxqSS6RZyzEu by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Shine_McShine Esta la recuerdo. La proyectamos en nuestros solares okupados.Debería haber más cosas así.Acabo de recordar que alguien me sugirió en aquel momento que hicieramos un telediario indignado como los guiñoles, pero con los Ayuntañecos. Y yo de presentadora.En el 15m teníamos una confianza infinita en las posibilidades de nuestro trabajo en grupo.
(DIR) Post #B4KVQHIQG5bWW7kPbc by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Shine_McShine Para mí la mejor serie sobre actvismo es Cabanyal Z.Muy fan de esa gente
(DIR) Post #B4KVV1CDXtKY216bke by Auroris@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Illuminatus @CorioPsicologia Muy buena, muy recomendable
(DIR) Post #B4KVV1NYriP8bCPfQu by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Auroris @Illuminatus Yo la vi muy mala.Con el potencial que tenía
(DIR) Post #B4KVlAnNcgpkR9Bv9M by armeris@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Seguro que antes hacen una del poli infiltrado…
(DIR) Post #B4KWEy9DDCkhtibw6i by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@armeris La de los antidisturbios... los primeros planos donde salen activistas es evidente que se han basado en personas concretas que conozco, y que todos los activistas de Madrid de una época reconocemos
(DIR) Post #B4KWJvD3YxF2EXlqDo by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Javitrc No la conocía, la guardo
(DIR) Post #B4KdqWpbv8BdrTIcAS by Alexfresh@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia que tipo de activista
(DIR) Post #B4L7zlVBk4RYao4Eoi by duub@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia si tienen que hacer una serie igual de mal que "One battle after another" mejor que no la hagan, me pareció una peli de desprestigio del activismo
(DIR) Post #B4L8RlRfXx84WblwLg by duub@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia yo me conformo con que tengan buenos valores, shrinking por ejemplo (terapia sin filtro), aunque sea en un entorno muy pijo... hay un ànime que me emociona tremendamente, windbreaker me parece increible el enfoque y sus valores de proteger a la comunidad, la diversidad, el compañerismo...
(DIR) Post #B4LH6sR3GIVTi6bADw by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@duub No pude teeminarla, efectivamente, era muy mala
(DIR) Post #B4LI7J1MW72Q7PLo6y by duub@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia pues termina peor xD con un product placement in da feis de un movil de última generación... Que vergüenza...
(DIR) Post #B4LJOCGiyUTO3P9db6 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@duub Whaaaaattt!
(DIR) Post #B4LJZy87MtLFg6k4X2 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@duub La de windbreaker no la conocía, me la apuntoPero la de Terapia Sin Filtro me encanta, es una "feel good serie".
(DIR) Post #B4LJnXTTGn873sCV4i by duub@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia està haciendo series bonitas ese tipo, la anterior, "dispatched from elsewhere" también me pareció muy bonita
(DIR) Post #B4LJxLawICMn76N37w by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
A los que preguntáis qué tipo: todos.Yo haría una serie muy coral, sobre una gente que monta una vivienda cooperativa. TIenen que elegir en las asambleas como quieren que sea su vivienda. Se ven distintos tipos de activismo (ecologistas, feministas, antigentrificación, antiracista...). Y como lo habitual es que seamos multiactivistas, y nuestras ideas beban de los demás. Aunque desde fuera nos lean solo en una categoría.
(DIR) Post #B4LKWf0q5ckXTKK8uG by Moonrider_acme@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Suena a un The Young Ones revisitado.
(DIR) Post #B4LT3NOJQSpQ0fPkUy by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Moonrider_acme No he visto esa
(DIR) Post #B4LUyqYhknFcvqF8Xw by kyva@meetiko.org
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia@mastodon.social @Auroris@mastodon.social @Illuminatus@mstdn.social coincido, tampoco me gustó. Y también es una mierda crear en el imaginario colectivo que los activistas son gente que vuela cosas por los aires.A día de hoy siempre que pienso en como retrata el cine a los activistas me acuerdo de la escena de Okja donde el chaval no sé quería comer un cherry o algo así.
(DIR) Post #B4LUyqwSKUFY7VM6ZE by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@kyva @Illuminatus @Auroris Estoy de acuerdo que para mí el activismo es hacer cosas pequeñas, aburridas pero importantes.Pequeños detalles de insumisión cotidiana.
(DIR) Post #B4LVOx5G7Gg8hLuyvI by Moonrider_acme@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Tremenda comedia (de humor bastante absurdo) de la BBC. En cada episodio hay actuaciones musicales de grupos famosos del momento (Madness, Motorhead, etc). Está doblada, como mínimo, al castellano y al catalán. Altamente recomendable.https://es.wikipedia.org/wiki/The_Young_Ones
(DIR) Post #B4LZ8czZRsxxZHjGHQ by mauditeanarres@zirk.us
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Te recomiendo las pelis “la mujer de la montaña” o la archiconocida “pride” con la que lloro cada vez
(DIR) Post #B4Lb0JPmYJPSRT9SrI by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@mauditeanarres Ambas dos maravillososas. Me encantan
(DIR) Post #B4Le8X71oDYP6SzWTY by disisdeguey@expressional.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia @armeris Vi el primer capítulo y no pude seguir. Demasiada realidad filtrada de "buenismo" mira como sufren los antidisturbios.
(DIR) Post #B4LkVGaI1dOAEBtxI0 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@DBG3D En el hilo han nombrado esa serie varias veces
(DIR) Post #B4LnUwcSYRLyAbSEwC by mauditeanarres@zirk.us
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia A mi también :)
(DIR) Post #B4LpJmEb1bAKgW5y1w by alvizlo@masto.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Tierra prometida, con Matt Damon, me parece imprescindible. El profesor jubilado sería lo más parecido a un activista, pero creo que retrata bien la forma de hacer de las corporaciones.
(DIR) Post #B4LpZ3VL66FWagDD6W by piuland@mastodon.green
0 likes, 0 repeats
@Moonrider_acme @CorioPsicologia a mí me encantó la primera serie de Phoebe Wallers-Bridge, la de fleabag, se llama crashing. Va de lo q aquí llamaríamos okupas y sus salseos, no son exactamente activistas pro pero 1 poquito sí, y de verdad q te meas.
(DIR) Post #B4LpZ3hONHtHC3qptI by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@piuland ¡Me la apunto!
(DIR) Post #B4Lxyr4KkpdjBWOSau by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@DBG3D Entonces es otra
(DIR) Post #B4MWxCEEbofkcvy93o by cocapato21@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Estaría divertido un personaje ecologista que está (por ejemplo)colgando carteles para fumar para que así gente muera y salvar el planeta
(DIR) Post #B4MXCGDq2jK1MAy17A by cocapato21@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia O una activista feminista que tiene tan mala suerte que cada hombre que ve es un machista hasta la médula y los otros compañeros intentan que la activista no mate a uno de esos machirulos
(DIR) Post #B4NhRG2uArrtqxbRDc by jandi@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Estoy de acuerdo, mucho poli y mucho héroe y mucho ejecutivo... Ñe. Yo propongo "Los espigadores y la espigadora": Como hay "Los espigadores y la espigadora: Dos años después" ¡cuenta como serie!https://www.filmaffinity.com/es/film860726.html
(DIR) Post #B4NkUydR9HrgsL9h8S by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@jandi Ahhh! conocía la película, pero la segunda
(DIR) Post #B4YNfMsLiXBIkFfwXo by ana@mas.to
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia No se si iría por ahí pero aquí la crítica de @Spanishrevolution a una peli sobre activistas... https://m.youtube.com/shorts/0GIwLpTBYZA