Post B4Jscg8ZpSBup743xw by yosoymimar@mstdn.mx
 (DIR) More posts by yosoymimar@mstdn.mx
 (DIR) Post #B4JczIQCZSjUfF4UBk by yosoymimar@mstdn.mx
       0 likes, 0 repeats

Qué loco que ahora las charlas técnicas son sobre cómo crear agentes en Claude, en lugar de hablar de librerías, frameworks.Y bueno, el momento del coding se da solo en el code review.#CumbreDeComunidades

(DIR) Post #B4JczIeNik4jNDhoI4 by yosoymimar@mstdn.mx
       0 likes, 0 repeats

Estuve discutiendo esto con mis amigas web developers y UX, y una me respondió que ya su trabajo es básicamente estar creando prompts para Claude. Pero que sí no sabe de programación se vuelve complicado. Y yo me pregunto: ¿y por qué no sólo programan y ya? O usan Figma. Si a fin de cuentas vas a revisar y corregir lo que la IA te de (?) No estoy entendiendo

(DIR) Post #B4JczIrqueqo300ZHs by categulario@mstdn.mx
       0 likes, 0 repeats

@yosoymimartambién pasa que espacios como la cumbre de comunidades y en general el socialitech mexicano son espacios muy entregados a los caprichos de la industria con poco cuestionamiento de hacia donde nos lleva, tons 🤷🏽

(DIR) Post #B4Jd8wQDDk3vKRfwEC by categulario@mstdn.mx
       0 likes, 0 repeats

@yosoymimaryo me pregunto mucho qué impacto va a tener esto en qué lenguajes/bibliotecas/frameworks se desarrollan a continuación (o se dejan de desarrollar)

(DIR) Post #B4Jscg8ZpSBup743xw by yosoymimar@mstdn.mx
       0 likes, 0 repeats

@categulario en sugerencias voy a poner que falta quien llegue a cuestionar esto y a exponer el panorama más desfavorable.Los están vendiendo como la panacea. Una chica incluso confesó que usar Claude hizo que ya no contrataran más devs en su equipo. No sé si eso es algo que chicas recién egresadas que buscan entrar en la industria y el corporativo quieran escuchar. Raro

(DIR) Post #B4Jt6BPUdVTyDE2tlI by yosoymimar@mstdn.mx
       0 likes, 0 repeats

@categulario quiero creer que no podrían quedarse atrás porque si la IA les dice también dónde meter ese código, o con qué framework pues tendrían que seguirse usando. Pero también creo que así como ahorita el auge es Claude, en 6 meses o menos, va a ser otra ia. Y pues o eres prompt engineer o ya no vas a estar en onda.

(DIR) Post #B4K7AOsJul9GUQQzxo by categulario@mstdn.mx
       0 likes, 0 repeats

@yosoymimar sí, justo afecta más en los roles de entrada, muchos de los cuales cobijaban a segmentos ya de por sí excluidos