Post B49BwrMbYoqlp5P4XA by akane@masto.es
(DIR) More posts by akane@masto.es
(DIR) Post #B49BwpRUhfZZrffwsS by akane@masto.es
1 likes, 0 repeats
¿Me acabo de pillar un NAS? Me acabo de pillar un NASIN THIS ECONOMY
(DIR) Post #B49BwplLVrS6rExnou by kageRapaz@tech.lgbt
0 likes, 0 repeats
@akane uuuf qué goloso... yo llevo años contemplando pillarme uno, pero igual ya me espero a que reviente la burbuja de la ia xddd
(DIR) Post #B49BwpotIgHv2EcdLU by akane@masto.es
0 likes, 0 repeats
Para compensar también me he pillado un pañuelo nuevo precioso, como el que tengo amarillo que subí el otro día al Pixelfed pero en rosa 💖
(DIR) Post #B49BwpvGuxONM1bjI8 by akane@masto.es
0 likes, 0 repeats
Weno pues después de este periplo de comprar un disco duro no tengo pruebas ni tampoco dudas que la escalada de precios no es tanto por el incremento de los precios en producción y mucho por un cártel de los distribuidores.
(DIR) Post #B49Bwpx2oMoHRWR93Q by akane@masto.es
0 likes, 0 repeats
@kageRapaz emberdá me he lanzao porque encontré discos y un cacharrito *casi* a precio pre-burbuja (me he pateao idealo), pero sí, es prudente esperar diría yo, si no te urge (y no tienes el plex agonizando como yo) ya ha llegado por cierto, es muy cuqui ^^
(DIR) Post #B49BwqIfVy6iWaYPlA by akane@masto.es
0 likes, 0 repeats
Lo que más ha subido de precio con mucha diferencia son los discos duros pequeños (1-2TB). Y no exagero cuando hablo de subidas casi al DOBLE de los precios mínimos hace 6-7 meses. Mirad la evolución de este Seagate de escritorio:
(DIR) Post #B49BwqNHEpnGksi5wW by autisticplushy@lgbtqia.space
0 likes, 0 repeats
@akane @kageRapaz si buscais cacharros a precio barato en algún momento podeis decime que os puedo buscar una ganga
(DIR) Post #B49BwqcALThfV3fz9M by malva@masto.es
0 likes, 0 repeats
@autisticplushy @akane @kageRapaz Yo también estaba interesada en un NAS antes de esta locura de precios… pero si sabes de algún chollo soy toda oídos. Disco duro ya tengo uno con el que puedo tirar.
(DIR) Post #B49BwqeIDZP9befgSu by akane@masto.es
0 likes, 0 repeats
Y sin embargo los discos duros de servidores con mayores capacidades apenas registran incrementos del 20-30%, como este Western Digital Red Pro de 10TB:
(DIR) Post #B49BwqljltMLyk9d4K by autisticplushy@lgbtqia.space
0 likes, 0 repeats
@malva @akane @kageRapaz ¿Que te hace falta que no tengas ya?
(DIR) Post #B49BwqvJCJ12SQdGzI by malva@masto.es
0 likes, 0 repeats
@autisticplushy @akane @kageRapaz Pues el NAS
(DIR) Post #B49Bwr0yrDYKk1HnpQ by akane@masto.es
0 likes, 0 repeats
Si la demanda estaba en almacenamiento y memorias para los centros de datos, ¿por qué lo que registra mayores subidas son componentes de baja capacidad con especificaciones de escritorio?Esta “escalada”de precios de los componentes no es ni siquiera una burbuja, es una estafa, directamente.
(DIR) Post #B49BwrMbYoqlp5P4XA by akane@masto.es
0 likes, 0 repeats
Y por cerrar con una nota positiva, también os digo que me parece ver signos de agotamiento. Los precios se están estabilizando en posiciones más bajas que en diciembre-enero, aún más altos que los mínimos de verano, pero algo es algo.A ver si salimos ya de esta locura colectiva de la IA, qué jartura ya.