Post B48ZKN3M0eJ0YQcROK by Simx72@tkz.one
(DIR) More posts by Simx72@tkz.one
(DIR) Post #B48ZKLqYUkTQoRchns by qpocooriginal@masto.es
0 likes, 0 repeats
1/2Bueno... El lunes estuvo movidito en el centro y, de hecho, ayer siguió sintiéndose los ecos de la reunión de la Comisión de Coordinación Pedagógica que se celebró. Pongo en antecedentes: somos un centro en el que conviven cuarenta nacionalidades, así que podemos considerarnos multiculturales. En una zona con una gran tensión habitacional (eufemismo de "no hay vivendas porque se emplean casi todas para el turismo"), con la inmensa mayoría de familias dedicadas al sector servicios (trabajos humildes y precarios).Ante este panorama, desde el claustro estamos viendo con preocupación cómo está difundiéndose ideas de otros tiempos entre el alumnado, de manera que algunos ven lícito disminuir o retirar derechos de personas (mujeres, migrantes, personas no normativas, etc.).Es por ello, que desde el departamento al que pertenezco, se propuso abordar talleres que permitan fomentar la igualdad, el tesorero de derechos y, voy a parafrasear, detener las ideas fascistas. Así, tal cual (orgulloso de mi jefa de departamento).Esto suscitó debate sobre la manera de abordarlo (hasta ese momento había unanimidad en reconocer el problema y la necesidad de su abordaje). Lo que sucedió después, ha pasado a la historia (guiño, codo... Ya entenderán más adelante por qué) del centro.
(DIR) Post #B48ZKMadjPKx7NBVdQ by qpocooriginal@masto.es
0 likes, 0 repeats
2/2En medio del debate, un compañero del departamento de Geografía e Historia, famoso por llevar cierta pulsera con la bandera española, pide la palabra.Muy indignado, pide que no solo se ataque al fascismo (el detector de sarcasmo se disparó en ese momento porque decía "está muy bien combatir el fascismo"), sino que también se debe intervenir sobre otras políticas* igual de malas que el fascismo y que la gente las apoya (he tenido que acudir a una grabación no oficial para intentar escribir lo más fiel posible la intervención).La sensaciones al escuchar esto fueron diversas: compañeras me indicaban que se hizo un silencio eterno, se palpaba el estupor, las caras eran un poema. Yo no noté nada de eso. La imagen que compartí ese día fue como un augurio de lo que sucedería después (pondré el enlace como respuesta al hilo).Salté automáticamente. Primero políticamente correcto, aunque firme y con cabreo. Luego reconozco que fui a la yugular cuando probé la sangre (perdón por la metáfora, nadie salió dañado físicamente).Mis respuestas:1-Aquí no se está hablando de políticas concretas, sino de educación de valores basados en la defensa de la igualdad, los derechos y las libertades.2-Es nuestro deber ayudar a que las personas que son nuestro futuro serán ciudadanos conscientes, respetuosos y críticos.3-(Aquí me desboqué) Es cierto que el fascismo también se puede disfrazar de ideologías políticas de izquierda, pero da la casualidad, y lo siento si te molesta, de que el fascismo que más daño ha hecho es el único que hay: el de derechas (sí, le he soltado que sé que es casi tan de derechas que Fachascal, no sé si se captó la idea, pero admito mi intención).Luego continuaron compañeres incidiendo en lo que dije...Ayer martes se habló bastante de todo lo que ocurrió. *-¡Ojo! primera ocasión en la que se menciona política en la reunión, nadie habló de otra cosa que no fuera respeto y derechos.Es un profe de Historia.
(DIR) Post #B48ZKN3M0eJ0YQcROK by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@qpocooriginal y lo hiciste historia xd
(DIR) Post #B48ZKO5ABPLZkKTOqm by qpocooriginal@masto.es
0 likes, 0 repeats
Yo creo que tengo una especie de sentido arácnido y por eso me puse el pin desde por la mañana...https://masto.es/@qpocooriginal/116199764934406971
(DIR) Post #B48ZMCJusvhFqWElOa by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@qpocooriginal y si hicieron los talleres o no?
(DIR) Post #B48ZRbDnjIr8WYx6sC by qpocooriginal@masto.es
0 likes, 0 repeats
@Simx72 se harán, se harán...
(DIR) Post #B48ZcqYT3qX5GUyxM0 by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@qpocooriginal yipie!