Post B41RgvD7XACB7gi4ie by DamDirc@tkz.one
 (DIR) More posts by DamDirc@tkz.one
 (DIR) Post #B41RgulpAeMRl1wHAm by DamDirc@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

No me gusta acreditar a la "maldad" el origen de las acciones maliciosas de las personas. Creo que es una forma irracional de interpretar sus intenciones. Es equivalente a justificar actos tontos a "porque la persona es estúpida". No creo que las cosas sean tan simples.Más que señalar a "la maldad" de las personas, yo considero antes su egoísmo, ignorancia o más en profundidad a veces se debe al desenlace de un montón de eventos. A veces es más simple y ni siquiera hay malicia en los actos.

(DIR) Post #B41RgvD7XACB7gi4ie by DamDirc@tkz.one
       0 likes, 1 repeats

Creo que responsabilizar a la "maldad" o a la "estupidez" de una persona, lo exime de su responsabilidad y reduce sus acciones conscientes por algo que es "inherente de su ser". Cuando el enfoque está en las razones, creo que es más fácil llegar a la raíz del problema. Podemos culpar a la gravedad por hacer que el árbol se caiga sobre nuestra casa y quedarnos así. O en su lugar, podemos culpar al hacha por haber cortado el árbol. O podemos culpar al leñador que cortó el árbol sin cuidado. O podemos culpar a la personas que ordenó que se talara ese árbol a como diera lugar. O podemos indagar en la necesidad de por qué se debía talar ese árbol.Si nos quedamos en la superficie, estaremos tirando piedras al aire y posiblemente las cosas seguirán como están

(DIR) Post #B41RqPMKoMwfEXXjiS by Nicolle_GN@mast.lat
       0 likes, 0 repeats

@DamDirc Hay veces que eso sólo sirve para entender de dónde procede esa maldad o estupidez pero no la justifica. Me parece brillante tu reflexión. Quedarse en las capas de arriba de poco o nada sirve.