Post AtF7OS17pyJGzw1g7k by selbor@tuiter.rocks
(DIR) More posts by selbor@tuiter.rocks
(DIR) Post #AtF7OS17pyJGzw1g7k by selbor@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
Pues igual me animo a ir contando por aquí movidas de la #espondilitisanquilosante por lo de visibilizar y si le sirve a alguien o aunque sólo me sirva a mí. Siempre puedo borrar lo que me de la gana.Estoy aún un poco entre no creer y aceptar. Vas pensando y llegas a saber cuándo tuviste el primer episodio. En mi caso creo que fue en 2006 con 21 añitos. Un día al levantarme de la cama me dolía horrores la pierna derecha, un dolor que me bajaba por la ingle y no me dejaba moverla. Ese día no pude llegar a tiempo a las clases porque tardé más de 1 h en conseguir recuperar algo de movilidad en la pierna, no eliminar totalmente el dolor que me acompañó unos días, no recuerdo exactamente cuántos. Si hubiera ido al médico igual me habrían diagnosticado entonces o lo hubiesen dejado correr con cualquier explicación vaga...
(DIR) Post #AtF7OSYRq4xsfHcI40 by selbor@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
Por qué no fui al médico?? No le di importancia porqué con 13 años tuve una lesión de menisco, no me recomendaron operar ya que decían que podía quedar peor. Durante la adolescencia fue un ir y venir a distintos traumatólogos que sólo me sacaban el liquido que se me acumulaba en la rodilla y me recomendaban ejercicio. Entre tanto yo iba por la vida con la rodilla que fallaba cuando le daba la gana y me tiraba al suelo. Fui arrastrando eso mucho tiempo, la rehabilitación que me mandaban no hacía nada y en aquellos años en un pueblo pequeño no tenía posibilidad de hacer natación. El último traumatólogo que visité fue con 16 años, cuando vio la historia y después de mandarme el enésimo TAC me dijo literalmente "ves mi cabeza (estaba calvo) ésto igual que lo tuyo no tiene solución, así que tendrás que acostumbrarte a vivir con ello". Igual el mensaje estaba en lo correcto, no todo tiene solución y lo mejor es aprender a vivir con ellos, pero a un puberto que llevaba jodido 3 años no le sentó bien ese comentario.
(DIR) Post #AtF7OSnKwisHPSaBGq by selbor@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
La conclusión que saqué la podéis imaginar "para qué pollas voy a ir al médico"En los siguientes años iba sólo a lo necesario, vacunas, antibióticos cuando eran necesarios y para de contar. Hasta que no empecé la universidad no tuve posibilidad de nadar y lo que me hizo decidirme fue el episodio de 2006. Porque mi conclusión cuando me pasó lo de la pierna paralizada fue que llevaba una vida sedentaria y el problema de la rodilla se me estaba agravando. Mi premisa parece que no era del todo acertada, pero el tratamiento que me puse fue bueno.Y así llegué, mejorando mi estado, hasta 2010 que estuve haciendo prácticas en una empresa de calidad de la construcción, los becarios siempre hacen lo que nadie quiere y en esa empresa lo que nadie quería era mover las miles de probetas de hormigón que había que ensallar en la prensa para ver la fuerza que resistían. Cada probeta de hormigón pesa unos 13kg y movía muchísimas al día. Ahí empecé a dormir mal por el dolor y a tener rigidez en la espalda.
(DIR) Post #B5sheoWbMZ9SFlELZI by Maripili@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@selbor Recién doy con éste hilo. 🫂
(DIR) Post #B5snlZl5GIvKCxbzto by Maripili@tuiter.rocks
0 likes, 0 repeats
@selbor Lo supobgo, sólo veo 3 capítulos.