Post ArqsAVSa7zXJv9ZwZ6 by selbor@tuiter.rocks
 (DIR) More posts by selbor@tuiter.rocks
 (DIR) Post #ArqsAVSa7zXJv9ZwZ6 by selbor@tuiter.rocks
       0 likes, 0 repeats

Y después de limpiar los baños me he puesto a jugar con mis cuchillos, deshuesar cualquier bicho es algo que me genera una paz difícil de describir, es un momento de concentración y sólo pensar en el tajo perfecto.Hoy han sido unos 900g de contra muslos de pollo. Después de deshuesar, quitar piel y grasa sobrante, los troceo en forma de lagrimitas de pollo. Para enharinar he usado harina de espelta, después al huevo y por último a rebozar en copos de maíz triturados, no hace falta que sea un triturado perfecto. Sobre el maíz ajo molido, pimienta negra y tomillo. De ahí sale la carne lista para colocar en la bandeja de horno. 20-25 min a 250 °C es suficiente. Están que te cagas, nada que envidiar a las fritas.- ¿Y qué haces con el sobrante de harina, huevo y maíz?Me alegra que (yo) me preguntes eso. Mientras estaba preparando la carne puse a cocer dos papas gordas y tres zanahorias, cuando he metido las lagrimitas al horno ya estaban las papas cocidas. 1/2

(DIR) Post #ArqsAVtAX8ntFc1B0S by selbor@tuiter.rocks
       0 likes, 0 repeats

Trituro las papas y zanahoria en un bol, añado la harina sobrante, el huevo se me antoja poco así que pongo dos, el maíz y un buen chorreón de leche. Cómo las patatas están calientes la harina y el maíz espesan un montón y la masa queda propia. Añado un chorreón de aceite de oliva virgen extra de Jaén, de mi pueblo y sigo amasando con la mano hasta que está todo homogéneo.Cojo media cuña de queso y corto cuadraditos que meteré en el interior de las bolitas de la masa que he preparado. Obviamente las bolitas las hago a mano.Cuando acabo ha pasado el tiempo suficiente para que esté el pollo, saco esa bandeja y meto la de las bolitasFoto 1: lagrimitas de polloFoto 2: bolitas de papas y queso (y todo lo demás)Pd: si ya sé me toca limpiar el horno, lo uso mucho.2/2

(DIR) Post #B5sxM9cWIy17Rb7gYa by jandi@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@selbor 🤤