Post B2XQrDiBiV8XFN7geG by sinmisterios@mastodon.uy
(DIR) More posts by sinmisterios@mastodon.uy
(DIR) Post #B2XQrD1IHypF6L3Qn2 by fatalerror@mastodon.uy
2025-02-25T23:32:28Z
0 likes, 0 repeats
Ya hace años pido que no usemos más WhatsApp, y uso Telegram para las conversaciones importantes, pero hace rato que estoy queriendo pasarme a XMPP pero soy un abuelo que no entiende como 🙃Algún alma pedagógica y caritativa que pueda darme una mano con eso?? O data accesible y entendible para este señor no formado en las ciencias de la computación🥸#XMPP #fedifiesta #quedificilviejo
(DIR) Post #B2XQrDiBiV8XFN7geG by sinmisterios@mastodon.uy
2026-01-21T00:59:02Z
0 likes, 0 repeats
@fatalerror y probadte al final?
(DIR) Post #B2XQrELBNWKRCJMpQe by fatalerror@mastodon.uy
2026-01-21T22:57:46Z
0 likes, 0 repeats
@sinmisterios aún no logré zambullirme. Me trabo en el momento de elegir un servidor para crear la cuenta. Entiendo en la teoría que la gracia de #XMPP es que está descentralizado, a diferencia de los servicios de mensajería que solemos utilizar. Pero al no contar uno con los recursos para tener su propio servidor uno debe elegir algun proveedor ya existente. Entonces me pregunto que tan seguro es elegir uno random, o si es recomendable usar servidores en particular. Y ahí es donde me trabo, en las dudas técnicas desde la ignorancia.
(DIR) Post #B2XQrF9ANgJLhKkkL2 by gnemmi@snac.lab8.cz
2026-01-22T08:53:12Z
0 likes, 0 repeats
Entonces me pregunto que tan seguro es elegir uno random, o si es recomendable usar servidores en particular.Y ahí es donde me trabo, en las dudas técnicas desde la ignorancia.Entonces sacale provecho al siguiente servicio que fue creado, es mantenido y está actualizado al día para que puedas quitarte todas las dudas y elegir el servidor que mejor se ajuste a tus necesidades!https://providers.xmpp.net/Y no dudes en preguntar! :)CC: @sinmisterios@mastodon.uy