Post AzTU9apb2nwuqjGZJA by onezetty@mstdn.mx
 (DIR) More posts by onezetty@mstdn.mx
 (DIR) Post #AzTU9YR3x38VQ3lwn2 by onezetty@mstdn.mx
       2025-10-22T14:08:16Z

0 likes, 0 repeats

Quizá a Linux lo que le faltaba es una distro muy fácil de usar por cualquiera: ZorinOS ha conseguido 100.000 descargas en 48h con esa premisa https://share.google/f1BZIe8UIys1V9FL1

(DIR) Post #AzTU9ZiTBoedOKvMYq by Montalvo@mstdn.mx
       2025-10-22T14:45:06Z

0 likes, 0 repeats

@onezetty Tengo ya rato probando esta distribución, recomendándola y usándola en la oficina. Muy fácil de instalar y de usar. Anoche estuve jugando con ella en mi Dell con Windows 11, pero ya contaré sobre eso en otro post.No he investigado estadísticas, pero seguramente la tendencia apuntará a que con el “soberbio” movimiento de Microsoft con Windows 10, estos nuevos entornos ganarán la atención de muchas personas.

(DIR) Post #AzTU9apb2nwuqjGZJA by onezetty@mstdn.mx
       2025-10-22T15:15:14Z

0 likes, 0 repeats

@Montalvo yo alguna vez instale ZorinOS y me pareció muy buena distro, muy fácil de usar, básicamente instalar y listo. Actualmente, uso Fedora y estoy muy contento, pero claro, yo creo que soy un "power user" de Linux.

(DIR) Post #AzTU9c36W4Lecuas08 by Simx72@tkz.one
       2025-10-22T16:10:44Z

0 likes, 0 repeats

@onezetty @Montalvo x2 xd, la verdad no se como recomendar porque en todas siempre hay algo que no cuadra. Normalmente recomiendo mint. Voy a probar zorin a ver q tal

(DIR) Post #AzTU9d0IxxhfaWI9HE by sarvo@novoa.nagoya
       2025-10-22T17:45:15.860Z

0 likes, 0 repeats

@onezetty@mstdn.mx @Montalvo@mstdn.mx @Simx72@tkz.one para alguien que no sabe usar computadoras y mucho menos linux opinión que lo mejor es una distribución inmutable como fedora silverblue o parecidas.Tienes actualizaciones del sistema creo que automáticas. Los programas que uses todos vienen en la tienda de flatkpak, tienen su pseudos contenedores (más como android) y no se tiene que meter uno a la terminal realmente y es muy difícil que rompa el OS.Ya después que le vayan entendiendo un poco a linux ahí sí recomendaría mint y posteriormente cuando sepan más o menos usar la terminal recomendaría cosas basadas en arch, ya después de eso creo que si les interesa gentoo o nix o cualquier de esas cosas raras lo podrían probar por su cuenta.