Post AxHGpNd9k1jRZLRq3U by andrewblasco@masto.es
(DIR) More posts by andrewblasco@masto.es
(DIR) Post #AxHGpG83dFhGIrqP6u by andrewblasco@masto.es
2025-08-17T20:27:12Z
1 likes, 0 repeats
Tras un periodo de gracia de unos 2 meses, anuncié a principios de esta semana que definitivamente borraría mi cuenta de #Instagram el 18 de agosto.Llevaba tiempo asqueado de esa red social, sin publicar casi nada, limitándome mucho su uso para no caer en sus redes y tirar el tiempo viendo bobadas.Pero cuando salió hace unos meses que #Meta espiaba la navegación web de todos los usuarios de Android dije, ya está, estoy harto de empresas que me espían, y vamos a empezar a cortar cabezas.Era el último nexo que me unía a Meta, hace años que no tengo WhatsApp y nunca tuve Facebook. Y qué a gusto se queda uno, oye 🙄Además, viendo el escaso interés de la gente en mi marcha, tampoco es que me haya perdido nada...
(DIR) Post #AxHGpNd9k1jRZLRq3U by andrewblasco@masto.es
2025-08-17T20:36:16Z
0 likes, 0 repeats
Además, dejando de estar en esas redes normalizamos cada vez más que la gente las deje.Todo el mundo que sepa que la dejé y aquí sigo, vivo y con amigos, sabrá que se puede. Así que me parece doblemente importante dar el paso.
(DIR) Post #AxHGpVpVG0MUzxHoPY by andrewblasco@masto.es
2025-08-17T20:52:08Z
0 likes, 0 repeats
Ah, que casi se me olvida.Donde sí seguiré compartiendo mis fotos es en #Pixelfed: @andrewblasco@pixelfed.social Sin anuncios, sin algoritmo, del Fediverso.Me recuerda mucho a lo que era Instagram en sus inicios, con gente realmente interesada en la fotografía compartiendo fotos preciosas.