Post Av6Ul5efD2FobTJCc4 by normanefe@col.social
(DIR) More posts by normanefe@col.social
(DIR) Post #Av6Ul5efD2FobTJCc4 by normanefe@col.social
2025-06-13T18:47:39Z
0 likes, 0 repeats
en el próximo mensaje voy a hablar sobre un chisme que tiene que ver con dieta, alimentación, modelos de belleza y todas esas cosas jartas. Queda la advertencia.
(DIR) Post #Av6Ul6zcEcbkkk7RuS by normanefe@col.social
2025-06-13T18:48:53Z
0 likes, 0 repeats
El otro día que llegué a trabajar, una compañera joven también vino en bicicleta. La noté muy cansada y pues pregunté por ahí si era la primera vez que venía en cicla. Me dijeron que no, que era usual que la usara.Ahorita en el almuerzo vi que trajo un aguacate hass, un banano, 3 huevos hervidos, y dos galletas de arroz inflado.No pude no preocuparme porque así yo no esté contando calorías, sí lo hice alguna vez, y entonces entiendo más o menos cómo es ese cuento.
(DIR) Post #Av6Ul7YM9SOgUUNC3k by normanefe@col.social
2025-06-13T18:49:16Z
0 likes, 0 repeats
Bueno, ese almuerzo son más o menos 500 calorías. 500. Tal vez no lo sepan, pero para una persona de su edad, con su estatura, lo recomendado es más o menos 1500 dependiendo de la actividad física, si se quiere bajar de peso. Que no es muy difícil.Y no, no voy a entrar en teorías de las calorías y etc, porque más allá de eso, me llama la atención es la mala alimentación. Uno puede no llegar a esos extremos y comer bien. Y ya.
(DIR) Post #Av6Ul8FxXLH8fim11U by normanefe@col.social
2025-06-13T18:49:59Z
0 likes, 0 repeats
Le escuché decirle a alguien "estos huevos me tienen que durar hasta las 7 de la noche". Entiendo la lucha porque yo pasé por ahí, pero bajar rápido de peso no solo no es saludable, sino que no es sostenible. Y es guapa la compañera, no entiendo por qué tiene que pasar por eso.
(DIR) Post #Av6Ul8uN75bMh3gI0u by normanefe@col.social
2025-06-13T18:50:30Z
0 likes, 0 repeats
Me hace pensar un poco en cómo ahorita se enseña que los resultados tienen que ir acompañados de un sufrimiento, y que mientras más sufrimiento haya, mejores serán los resultados: quedarse hasta tarde en el trabajo, dormir menos, comer menos. Una mercantilización no solo del sufrimiento sino también de la auto explotación. Y como para qué o qué.
(DIR) Post #Av6Ul9N5OKZQ877Dlo by lau_kjs@col.social
2025-06-13T23:54:02Z
0 likes, 0 repeats
@normanefe pero eso no es de ahorita, es en parte de la educación católica, cristiana, basada en la culpa y la posterior redención. El capitalismo se aprovecha de la moral de la gente, que tenemos metido en la cabeza que desde que nacemos estamos debiendo y que eso aplica no sólo a lo moral sino a todos los aspectos de la vida. Creo yo.
(DIR) Post #Av6Ul9thR4erlGNGbY by tinosoft@mstdn.starnix.network
2025-06-14T00:05:21Z
0 likes, 0 repeats
@lau_kjs @normanefe > es en parte de la educación católica, cristiana, basada en la culpa y la posterior redenciónDiscrepo, a veces basta el mismo ego buscando la vanidad, y la misma ansiedad de querer resultados rápidos hace que vayamos a extremos, no todo es culpa del "capitalismo y cristianismo".
(DIR) Post #Av6UlEzuTPb3ZyJnTk by lau_kjs@col.social
2025-06-13T23:59:46Z
0 likes, 0 repeats
@normanefe "Si no eres el ideal, estás mal y eres mala persona". Ideal de familia, ideal de apariencia, ideal laboral y así. Si eres gay, te saliste del ideal, eres malo. Si eres gordo, te saliste del ideal, eres malo. Si eres pobre, te saliste del ideal, eres malo. Duro eso.