Post AsVZ6QLxBqASVULl7w by josemorauca@tuiter.rocks
(DIR) More posts by josemorauca@tuiter.rocks
(DIR) Post #AsVYPpS00CldtRrnO4 by josemorauca@tuiter.rocks
2025-03-28T08:27:41Z
0 likes, 0 repeats
Como la persona que me encargó café de colombia no muestra ningún interés por venir a cogerlo..., me lo estoy tomando yo. Y, en realidad, me estoy hasta arrepintiendo. Qué malo está el que me encargó, joder.
(DIR) Post #AsVYPqS2HYOIzqtL5E by GatOscuro@ieji.de
2025-03-28T08:37:51Z
0 likes, 0 repeats
@josemorauca Últimamente leo unas muy malas reseñas ¿Qué acaso donde lo están encargando? Nuestro café es el fucking nro 1
(DIR) Post #AsVZ6QLxBqASVULl7w by josemorauca@tuiter.rocks
2025-03-28T08:45:34Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro A ver, también el café de Brasil es bueno. Todo depende de lo que necesites.El problema que hay con los cafés de Colombia es:1- en la misma Colombia, la cultura cafetera. Encontrar uno bien hecho es complicadísimo.2- también en Colombia, o se paga mucho o el café que se vende a la gente local es el de los descartes.3- en cuanto al café de exportación, se tiende a la recogida industrial: no se selecciona el grano sino que se hace recolecta masiva; y luego el tueste, para uniformizar, tiende al sobretostado.En el caso de este de Juan Valdez, el que acabo de abrir de tueste está bien (no así el que probé allá en su tienda, que estaba negro y no marrón), pero hay granos picados y en mal estado. Vamos, que la recolecta fue industrial pura y dura.El que compré en una finca, o por ejemplo uno que no era Juan Valdez pero sí "industrial" o comercial, me han parecido que estaban buenos. Muy buenos.