Post AsTIPbINX3xZQ2CLGC by davidochobits@mastodon.social
(DIR) More posts by davidochobits@mastodon.social
(DIR) Post #AsSjLpj0ReuIcK7ZRY by davidochobits@mastodon.social
2025-03-26T18:12:13Z
0 likes, 0 repeats
Desde hace años, casi no entran nuevos administradores de sistemas interesados en GNU/Linux, y ya ni hablar de cosas como IBM AIX. Parece que tienen terror a la consola de comandos. Esto es un hecho. Una de las últimas empresas donde trabaje, hace tiempo que no encuentra personas jóvenes (juniors) que quieran seguir este camino. Para nosotros mejor, así seguro que nunca nos faltará trabajo. Pero de aquí a unos años..., pasará como con el Cobol, el RPG, etc. #sysadmin #linux #GNU #AIX
(DIR) Post #AsSjLqqUHKUA5od3k8 by xesfur@social.arroutaflix.com
2025-03-26T19:52:08Z
0 likes, 0 repeats
@davidochobits Yo hay cosas que hago mejor con la consola. Pero como no soy un gurú de ella (que los hay) siempre me he considerado un permanente aprendiz.Leyendo esto voy a acabar por pensar que sé mas de lo que me creía. 🤔
(DIR) Post #AsSjLro2hu7l4WUcZU by gnemmi@snac.lab8.cz
2025-03-26T23:55:41Z
0 likes, 0 repeats
Me pasa exactamente lo mismo.Paso el día entero en la consola y siempre siento que es mí primer día. un rato después leo, por azar, a alguien que hace una pregunta porque tiene una duda y, sin más, la respondo con el solo fin de ayudar. Listo, desde ese momento en adelante me llaman "Old Unix guru".Realmente no podría decir si sé algo de administración de sistemas o sufro de un severo caso de síndrome del impostor 😞CC: @davidochobits@mastodon.social
(DIR) Post #AsTIPbINX3xZQ2CLGC by davidochobits@mastodon.social
2025-03-27T06:19:20Z
0 likes, 0 repeats
@gnemmi Hola colega. me pasa algo similar y lo del síndrome del impostor me temo que es de por vida 🙂
(DIR) Post #AsTIPcJTkSQyZjijc8 by gnemmi@snac.lab8.cz
2025-03-27T06:28:33Z
0 likes, 0 repeats
Si. Creo que si es de por vida. Por lo menos para algunos de nosotros. Nunca nos terminamos de convencer de que realmente sabemos lo que sabemos.Nada. Bienvenido sea. Y a sacarle provecho, que al fin de cuentas esa es la razón por la cual nunca dejamos de capacitarnos y volvemos a leer libros que ya leímos hasta el hartazgo ( malditas expresiones regulares! ) y siempre encontramos algo nuevo! 😃