Post AlG4kUwHrPcQApScee by GatOscuro@ieji.de
(DIR) More posts by GatOscuro@ieji.de
(DIR) Post #Al6I3sXzfLbwic4PK4 by aperalesf@masto.es
2024-08-18T00:03:32Z
0 likes, 0 repeats
¿Por qué aún sigo utilizando Android por defecto? ¿GrapheneOS o nada? - El cuarto de GatoOscuro https://gatooscuro.xyz/por-que-aun-sigo-utilizando-android-por-defecto-grapheneos-o-nada/Me gustó este artículo de @GatOscuro. A veces usar el Android de stock y hacer una purga de bloatware puede ser la mejor opción por comodidad e incluso seguridad.
(DIR) Post #Al6I3uNQraLqOR908e by aperalesf@masto.es
2024-08-18T00:05:16Z
0 likes, 0 repeats
Ayer casi pierdo mi iPhone. Por suerte queda gente buena en el mundo, alguien lo encontró y me lo devolvió. En ese momento agradecí mucho tener la aplicación Buscar en mi ordenador, tablet y reloj para saber al menos dónde estaba (que a lo mejor es una tortura, pero consuela). Esto también está en Android, pero claro, con una cuenta de Google asociada. En una ROM personalizada de Android, eso se pierde.
(DIR) Post #Al6I6ah0VOdyDDZyhE by ferrebam@social.gorritodeplata.xyz
2024-08-18T01:10:34Z
0 likes, 0 repeats
@bogartMi caso es como lo que relata gatooscuro; teléfono xiaomi sin soporte de roms (de momento).Vengo de haber estado 5 años con lineageos y, el hecho de no poder toquetear, me jode mucho.Para poder controlar lo máximo, he desinstalado todo lo posible con adb, uso FMD, rethinkdns con proxys wireguard y la app Island para poder tener un perfil separado y también poder congelar apps en el perfil principal.Así estamos 🥲@aperalesf
(DIR) Post #Al6I9ES7eMBQ6XsPGS by moribundo@hispagatos.space
2024-08-18T08:01:24Z
0 likes, 0 repeats
@ferrebam lo malo de eso es que aun asi, la mayoría de cacharros no son rooteables, y muchas apps de control lo necesitan @bogart @aperalesf
(DIR) Post #Al6I9FDGp3tgSlw3km by ferrebam@social.gorritodeplata.xyz
2024-08-18T09:32:01Z
0 likes, 0 repeats
@moribundoSi, eso mismo. Entiendo y comprendo perfectamente los riesgos de root en un dispositivo móvil pero es que, realmente, le saco un rendimiento sin comparación con esa funcionalidad.En un mundo ideal, debería existir la opción de poder usar roms personalizadas con la posibilidad de usar boot seguro pero bueno, es el mercado amigos.@bogart @aperalesf
(DIR) Post #Al6I9Fm0jtgcCWBnu4 by moribundo@hispagatos.space
2024-08-18T11:43:12Z
0 likes, 0 repeats
@ferrebam Para mi, en un mundo ideal deberian entregar los cacharros rooteados de fábrica pero bloqueados con una opción en la sección "desarrolladores" y bajo la responsabilidad del usuario, que con aquello de "es por tu seguridad" nos tratan como imbéciles decidiendo por nosotros. @bogart @aperalesf
(DIR) Post #Al6I9mhYJUjCKFMD2G by luuka@paquita.masto.host
2024-08-18T03:24:31Z
0 likes, 0 repeats
@aperalesf @GatOscuro Interesante artículo, me faltó un apartado donde se explique como hacer esa purga de bloatware de manera correcta.😋Yo suelo inhabilitar o desinstalar la mayoría de cosas, pero la verdad es que el tema móvil se me escapa bastante.
(DIR) Post #Al6IADEPfwSibgvorg by sergiofdezsaez@masto.es
2024-08-18T08:40:19Z
0 likes, 0 repeats
@aperalesf @GatOscuro yo personalmente es lo que recomiendo. Pixel, quitar servicios/apps de google, y a correr. Por lo menos te aseguras tres cosas, que es el que menos bloatware trae (solo las apps de google), es el que viene con el kernel y la rom más limpia, y que es de los que mejor (por no decir el mejor) soporte tienen.A malas le pones graphene, que te permite volver a cerrar bootloader y seguir actualizando vía OTA, y creas un perfil aislado si necesitas sí o sí alguna app que requiera de los servicios de google play.La segunda opción es Samsung. Todo lo demás, como si no existiera.
(DIR) Post #Al6IAXOMieJ58Lk39c by element@masto.es
2024-08-18T09:57:01Z
0 likes, 0 repeats
@sergiofdezsaez @aperalesf @GatOscuro Opino exactamente lo mismo (salvo que yo priorizaría GrapheneOS). Cada vez que alguien me pregunta qué Android comprar, siempre digo lo mismo: Google Pixel o a las malas el último/penúltimo Galaxy de turno. Todo lo demás no existe.
(DIR) Post #Al6IBCsEUVYjmr1yts by iviyohane@tkz.one
2024-08-18T12:53:13Z
0 likes, 0 repeats
@element @sergiofdezsaez @aperalesf @GatOscuro Viendo que existe GrapheneOS, que los Pixel desde la serie 8 tienen 7 años de actualizaciones y que, al menos donde vivo yo, el 8a se puede encontrar a relativamente buen precio de segunda mano, la verdad es que entiendo que no se deba recomendar otra alternativa.Con suerte, GrapheneOS pasará a estar disponible también en los próximos Samsung, que son los más cercanos a nivel de seguridad.
(DIR) Post #Al6IBP5R5FFbfHIh96 by sergiofdezsaez@masto.es
2024-08-18T13:33:20Z
0 likes, 0 repeats
@iviyohane @element @aperalesf @GatOscuro el 8a está en Pepephone (sin permanencia) por 329€ y el 8 el día que anunciaron la serie 9, estaba en amazon por 499€.Además, como bien dices, tienen 7 años de soporte garantizados. Y en caso de meterle una custom, no te ponen ninguna traba para abrir boot y se puede hacer por terminal e incluso vía web.
(DIR) Post #Al6II9MDxl32uON0LY by GatOscuro@ieji.de
2024-08-18T19:04:43Z
0 likes, 0 repeats
@luuka Gracias por el aporte, lo pensé en su momento aunque... Como ya habia escrito algo similar en su momento creí que era muy redundante, pero para este artículo que se lee por primera vez si que hubiera estado bien, tienes razón. Saludos. @aperalesf
(DIR) Post #Al6IgsAX0TZoq3goSG by GatOscuro@ieji.de
2024-08-18T19:09:11Z
0 likes, 0 repeats
@aperalesf Gracias por leer y compartir, siempre es un deleite leer diferentes puntos de vista acerca de sus usos/métodos para controlar tanta basura digital cómo es el bloatware y etc.Saludos.
(DIR) Post #Al6IiNclXeQ8gYcAsK by Jngorria@tuiter.rocks
2024-08-18T19:07:14Z
0 likes, 0 repeats
@iviyohane @element @sergiofdezsaez @aperalesf @GatOscuro Si, quizás una cosa que no se comenta (en este articulo muy bien escrito) es el motivo de la selección de los móviles, que es debido a las características técnicas de seguridad que podemos encontrar en el hardware usado por los móviles pixel.
(DIR) Post #Al6Imcb5oYLuHWr3HU by GatOscuro@ieji.de
2024-08-18T19:10:13Z
0 likes, 0 repeats
@Jngorria Tienes razón, acá son muy dificiles de adquirir o terminan siendo muy caros (Colombia). Gracias por leer. @iviyohane @element @sergiofdezsaez @aperalesf
(DIR) Post #Al6J2YLfNZ45jnEgPA by Jngorria@tuiter.rocks
2024-08-18T19:13:05Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro @iviyohane @element @sergiofdezsaez @aperalesf Aquí (españita) también son muy caros, pero también es verdad (alguien lo ha dicho en el hilo) ninguna marca te da tantos años se actualización como GrapheneOS
(DIR) Post #Al6JUEN5FNodt762r2 by GatOscuro@ieji.de
2024-08-18T19:18:06Z
0 likes, 0 repeats
@Jngorria Sería un gran argumento de peso para si o si recoger dinero para uno y asi tener una larga vida útil del mismo.@iviyohane @element @sergiofdezsaez @aperalesf
(DIR) Post #Al6JYqnCL8doCvVwGW by luuka@paquita.masto.host
2024-08-18T19:18:56Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro @aperalesf ¿Es este el artículo?https://gatooscuro.xyz/el-bloatware-sigue-siendo-una-condena-en-windows-y-xiaomi-como-eliminarlo-y-gnu-linux/Cuando tenga tiempo le echo un ojo.Gracias a ti!
(DIR) Post #AlG4kUwHrPcQApScee by GatOscuro@ieji.de
2024-08-23T12:20:07Z
0 likes, 0 repeats
@luuka Afirma, ese es... Igual tendrí que actualizar algunos puntos ya que han cambiado algunos detalles.Saludos. @aperalesf