Post AjDYQgHyXAzO2TWobo by SolamenteItan@masto.es
(DIR) More posts by SolamenteItan@masto.es
(DIR) Post #AjBJoI9s13AiWJcMZk by GatOscuro@ieji.de
2024-06-22T09:31:04Z
0 likes, 0 repeats
El giro hacia fundaciones y privacidad digital – Resumen del mes Proton , Signal, Google y Csamhttps://gatooscuro.xyz/el-giro-hacia-fundaciones-y-privacidad-digital-resumen-del-mes-proton-signal-google-y-csam/
(DIR) Post #AjCDWQfnDKSF9Jbmdc by SolamenteItan@masto.es
2024-06-22T19:55:19Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro en cuanto a Proton, y sus servicios, mencionas: «Eso es lo único por lo que aún utilizo ambos servicios de la misma marca, pero de resto, preferible mantener la diferenciación de servicio». Estoy de acuerdo. Además, Proton es lo que es, y abarcar mucho creo puede debilitar —no tiene, pero puede— los que considero sus servicios «principales»: el correo electrónico, calendario y, vale, el servicio VPN. Entrar, aunque un gran porcentaje de usuarias(os) lo soliciten, por ejemplo en un navegador web —y más teniendo en cuenta que 'núcleos' hay dos o tres— me parece meterse en camisa de once varas —ya hay alternativas a los mayoritarios—
(DIR) Post #AjCOc15IMcr11LP5uq by itaisla@social.politicaconciencia.org
2024-06-22T21:59:35Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro No entiendo a la comunidad de Proton ¿en serio quieren otro navegador o aplicación de mensajería cifrada? Ya hay varias opciones allá afuera y quizás ayudaría si hubiera mas personas que las apoyarán. Me intriga mas la aplicación de fotografía. Tengo una aplicación que se llama Stingle que incluye una cámara y una galería con 1GB de sincronización en la nube que descargue en F-Droid pero parece un poco abandonado el proyecto.
(DIR) Post #AjCfSdj1XfSPBi6KcC by GatOscuro@ieji.de
2024-06-23T01:08:23Z
0 likes, 0 repeats
@AlexisAlzate Lo lograste jaja Gracias por el aporte, apenas tenga acceso al pc, te doy la debida respuesta. Gracias por leer y aporyar.
(DIR) Post #AjCfeWYu06H0Rk29ey by itaisla@social.politicaconciencia.org
2024-06-22T22:55:50Z
0 likes, 0 repeats
@SolamenteItan @GatOscuro Yo también estoy de acuerdo con Gato y su amigo Alexis Alzate sobre la descentralización de los servicios pero en una entrevista a Proton mencionan que la gente ya no usa servicios sino ecosistemas y es justo lo que están construyendo en Proton. Pareciera que las personas tienen un problema de confianza para adoptar nuevos servicios, sobre todos si son los primeros en llegar pero una vez que superan esa barrera les es mas fácil usar mas tecnologías de ese mismo proveedor haciendo que "todos los huevos terminen en la misma cesta". Cuando alguien de su confianza como Proton crea mas servicios, sus usuarios los adoptan en lugar de buscar otras soluciones, total ¿No es Proton confiable?
(DIR) Post #AjCg6DsR436qbXNUzA by GatOscuro@ieji.de
2024-06-23T01:15:34Z
0 likes, 0 repeats
Gracias a ambos por sus excelente aportes. Ese tema de los ecosistemas es un tanto interesante y acá es donde agregaría qué, depende de los servicios que se ofrezca, me explico: Un mail, calendar, generador de claves algo bien, pero ya es se torna delicado el asunto cuando hay una VPN, Mail, autenticador de claves, baúl de llaves/credenciales, almacenamiento de fotos y etc, es ya demasiada info en la que confiar en un solo servicio (demasiada responsabilidad). @itaisla @SolamenteItan
(DIR) Post #AjCgHAaVdLDhaZDGoS by GatOscuro@ieji.de
2024-06-23T01:17:32Z
0 likes, 0 repeats
Además también se podría prestar como Monopolio, abarcando demasiadas funciones de los que servicios independientes e inclusive sin fines de lucro, realizan de manera fenomenal. Es por ello que es un tanto delicado. @itaisla @SolamenteItan
(DIR) Post #AjCgV9zedlURnce5sO by GatOscuro@ieji.de
2024-06-23T01:20:03Z
0 likes, 0 repeats
@itaisla Cierto, demasiada fragmentación.
(DIR) Post #AjCo0EeO4ijMtnSlWq by itaisla@social.politicaconciencia.org
2024-06-23T02:44:04Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro @SolamenteItan es la recomendación que yo haría pero cualquiera puede asumir los riesgos con los que se sienta bien. Sin embargo siempre me encuentro con que mis dispositivos y sistemas operativos están centralizados y terminar con demasiada información personal en un teléfono por accidente es fácil. Se que es mas delicada la información en linea pero también la diversidad de servicios y su uso también es mas fácil (Es mas fácil usar Proton Mail que instalar GrapheneOS)
(DIR) Post #AjCoEAr0zECnBA13AG by itaisla@social.politicaconciencia.org
2024-06-23T02:46:36Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Seria lindo que usaran ese dinero y recursos en crear un proyecto que aun no existe o en el que aun no hay tantas opciones :3
(DIR) Post #AjDJYtYvZLQQD4urz6 by BurpBlog@mastodon.social
2024-06-23T08:37:42Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Ahora mismo, Proton Drive apesta en cuanto a sincronización. Hay propuestas como Filen, con hasta 50 Gb gratuitos que funcionan mucho mejor. Y han tenido suerte con la desaparición de Skiff, estaba haciendo una sangría en Proton Mail. Me resulta una contradicción hablar de privacidad y seguridad, y pretender tenerlo todo en un mismo ecosistema. El que mucho abarca, Proton aprieta.
(DIR) Post #AjDYQMDLAhOjmJCpbk by GatOscuro@ieji.de
2024-06-23T11:24:15Z
0 likes, 0 repeats
@itaisla Sí, tambié es un caso particular más del tema. @SolamenteItan
(DIR) Post #AjDYQgHyXAzO2TWobo by SolamenteItan@masto.es
2024-06-23T07:11:45Z
0 likes, 0 repeats
@itaisla pues habrá que facilitar y educar... no concentrar —más si los objetivos son ofrecer privacidad—.La privacidad siempre ha estado, y sigue, reñida con la comodidad.@GatOscuro
(DIR) Post #AjDYajjqZ0SXdKMN2u by GatOscuro@ieji.de
2024-06-23T11:26:10Z
0 likes, 0 repeats
@itaisla Coincido.
(DIR) Post #AjDYkoEEixXQSHNS2y by GatOscuro@ieji.de
2024-06-23T11:27:57Z
0 likes, 0 repeats
@BurpBlog Muy buena esa, totalmente de acuerdo y destaco tu última frase; "El que mucho abarca, Proton aprieta" jajajajajjaja
(DIR) Post #AjDfFgqUp5dIG9NhUu by element@masto.es
2024-06-23T12:20:54Z
0 likes, 0 repeats
@BurpBlog @GatOscuro De Tuta la vida
(DIR) Post #AjDfFhxGhOdzhRYcgy by GatOscuro@ieji.de
2024-06-23T12:40:45Z
0 likes, 0 repeats
@element Tuta tiene un captcha que me vuela la cabeza, de verdad que es insoportable jsjsjs @BurpBlog
(DIR) Post #AjMxTazJgd58CxJQ24 by itaisla@social.politicaconciencia.org
2024-06-23T16:22:38Z
0 likes, 0 repeats
@SolamenteItan @GatOscuro 😖 Ahí si te quedo mal, muchas veces por conveniencia, facilidad y simplemente gusto término usando código cerrado ¡Soy muy end user! 👉👈¿Son muy puristas aquí? No se cual sea el foco ¿el software libre o la privacidad? Muchos piensan que Proton es un walled garden 🤔
(DIR) Post #AjMxTc2Xm7G1TFpVhY by SolamenteItan@masto.es
2024-06-23T16:30:20Z
0 likes, 0 repeats
@itaisla personalmente prefiero el software libre, pero no hago referencia a ello. Hablo de concentrar servicios por una sola empresa, pero no por monopolio como ha comentado @GatOscuro, sino por estratégia. Y si una entidad —Proton sigue siendo empresa aunque ahora la controle una fundación sin ánimo de lucro [¿o al revés? (!)]— y empieza a concentrar cada vez más servicios, en cuanto a privacidad hace un flaco favor, ya que no es bueno para la ello pero atraerá a usuarias(os) a concentrar sus datos en ella. No sé si me ahora me explico
(DIR) Post #AjMxUHggvkjWddveTI by GatOscuro@ieji.de
2024-06-28T00:17:32Z
0 likes, 0 repeats
@SolamenteItan Excelente aporte 💌 @itaisla