Post AdbHwWGCVHSXCxaScC by giorgiograppa@mastodon.la
 (DIR) More posts by giorgiograppa@mastodon.la
 (DIR) Post #AdbHwThk0QhrHVRucq by Edgecontrol@mastodon.social
       2024-01-07T07:11:14Z

0 likes, 0 repeats

¿Se puede llevar a un niño a una cabalgata en donde actores blancos se pintan la cara de negro? Mis dudas.

(DIR) Post #AdbHwUVN1uPBlQfXyy by Perseo@tuiter.rocks
       2024-01-07T10:10:35Z

0 likes, 0 repeats

@Edgecontrol En el pueblo de mi marido el negro sigue pintado.

(DIR) Post #AdbHwVF6Hsz83G44GG by Edgecontrol@mastodon.social
       2024-01-07T10:12:34Z

0 likes, 0 repeats

@Perseo Hay dos bandos enfrentados todos los años en Países Bajos, por la presencia de un blakface y eso va ir a más el año próximo si no se prohíbe esa “tradición” entre comillas.

(DIR) Post #AdbHwWGCVHSXCxaScC by giorgiograppa@mastodon.la
       2024-01-07T10:35:25Z

0 likes, 0 repeats

@Edgecontrol @Perseo Al final, va a resultar que actores negros pueden interpretar a elfos de Tolkien, caballeros del rey Arturo o incluso al mismo Merlín, pero un chaval blanco no va a poder interpretar al rey Baltasar. Que me expliquen por qué ese «derecho a interpretar papeles de otra raza» tendría que ser unidireccional.Sobre todo, cuando hace años que los genetistas repiten que las razas no existen.

(DIR) Post #AdbHwX4BVRRRhyyNWa by Edgecontrol@mastodon.social
       2024-01-07T10:38:51Z

0 likes, 0 repeats

@giorgiograppa @Perseo Una de las últimas películas de Disney, provocó gran polémica y fue atacada por el color de piel de la actriz principal. Supremacistas no soportaron.

(DIR) Post #AdbHwXm8s0bTuJXU2a by giorgiograppa@mastodon.la
       2024-01-07T10:43:15Z

0 likes, 0 repeats

@Edgecontrol @Perseo Tan gilipollas me parecen los que dicen que un actor blanco no puede interpretar a un personaje negro como los que dicen que un actor negro no puede interpretar a un personaje blanco. O los que dicen que un actor hetero no puede interpretar a un personaje gay. O los que dicen que un actor vivo no puede interpretar a un personaje muerto. O que... Joder! La interpretación ES ficción: si no saben aceptar y entender la ficción, que no vayan al cine! Empezando por los supremacistas.

(DIR) Post #AdbHwYxWTBIjZts5Q0 by Edgecontrol@mastodon.social
       2024-01-07T10:52:45Z

0 likes, 0 repeats

@giorgiograppa @Perseo Los actores afroamericanos en las producciones de Hollywood como Black Panther, es para dar la ilusión que se integra y respecta la comunidad afroamericana en EEUU con el país más que dividió sobre los derechos de esta última.

(DIR) Post #AdbHwZnHMkhYAQ5Q5g by giorgiograppa@mastodon.la
       2024-01-07T10:57:13Z

0 likes, 0 repeats

@Edgecontrol @Perseo Sí, leí que hay unas cuotas que, obligatoriamente, se han de cubrir: mujeres y negros en posiciones de poder, personajes homosexuales y algunos más. Para dar la ilusión, exacto: hipocresía americana en estado puro.